Reconstruir un camino de voluntades o definir un partido con “liderazgo”

Hiram Benitez

Por: Hiram Benítez Ríos

El episodio muestra una sonoridad extraordinaria al interior del Partido Morena, la renovación  para conocer quiénes de los 30 Consejeros se convertirán en la mejor maniobra de este año, para rendirle un tributo superior a las nuevas reglas, objetivos y cambios que seguramente y a partir de mañana; las formas  serán primordiales para la vida activa de MORENA; que sin perder ningún detalle ni circunstancia le darán un giro de 360 grados al nuevo Comité Directivo Estatal.

Efectivamente no es hablar de grandes personajes con brillantes conocimientos para elegir a los próximos –Consejeros-  que habrán de firmar las líneas más gruesas a favor del Movimiento de Regeneración Nacional…algo interesante podrá escribirse en la historia de Tlaxcala, definir el rumbo exacto de Morena; a favor o en contra de la vida partidista que se vive en los 60 Municipios.

No descartemos ninguna posibilidad de triunfo para cualquiera de los competidores en su dinámica de “Cohesión y Fortaleza”; algo contrario se estará viviendo desde su propia base de MORENA;  un balance que siga dignificando  la preferencia ciudadana a favor de la 4 T en Tlaxcala.

La grandeza en sus Principios e Ideología no debe culminar entre los 5 sentidos que rodean la característica primordial en los seres humanos, aquí lo verdaderamente interesante sería observar que las competencias para ocupar los primeros sitios, serán un aliciente necesario de convencimiento entre la misma base partidista.

Nombres por su marcada desigualdad respecto a sus experiencias adquiridas en terrenos de movilización y política electoral mantendrán un marcaje directo en aquellos competidores de lucha y liderazgo.

La mesa será un termómetro en quiénes serán los “protagonistas” esenciales llevando consigo una visión distinta para ocupar los 30 sitios a disputarse este 30 de julio para Consejeros y conformar la Dirigencia Estatal de MORENA.

Merecido ofrecimiento a la base ideológica del partido, convertirse en la única presencia activa y responsable para salvaguardar los ¡Principios y Lealtades! dos factores indiscutiblemente “recurrentes” en acompañar a los 30 Consejeros participantes y ocupar…; la silla Estatal de MORENA, en Tlaxcala.

La “suerte” en el juego de azar será una pieza primordial para disputarse en la mesa de trabajo, antes del 30 mes…, cuando las voluntades, compromisos y lealtades jueguen un papel histórico en un “Cambio” a favor de la Esperanza en Tlaxcala.

Sin olvidar la inmerecida llegada al partido de Víctor García Lozano, las cosas para MORENA resultaron un revés literal.

Reconstruir una base de lucha progresista no solo será la combinación perfecta de Liderazgos y conducciones correctas para el partido, algo poco común en su historia moderna habrá colocado las verdaderas -líneas- más gruesas para Morena, si la preferencia ciudadana aún lo sigue considerando.

 

Lo extraordinario sería entonces, que esos Liderazgos faltantes se convertirán en la pieza doble para darle, desde la mesa de ¡preferencia o rechazados! y elegir a los 30 Consejeros.

Tomar las mejores decisiones que beneficien en su interior y exterior al partido indiscutiblemente serán determinantes por la frecuencia y dirección de recobrar nuevamente la confianza y liderazgo.

Desde una misma trinchera la reconstrucción de un escenario con trabajo y fortaleza, se podrá cautivar nuevamente esa motivación de enfrentar un episodio 100% de ” Unidad “para este 2024, a favor de MORENA en Tlaxcala.

Que las apuestas desde la mirada objetiva de MORENA, se conviertan en la única razón idónea para conocer y reconocer la inmediata reconstrucción en su valor único de elegir con Transparencia, Inteligencia y Liderazgo; al nuevo Presidente de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *