Marianita igualita a su mamita, entre las peores evaluadas a nivel nacional

Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar Presidenta honorífica del DIF estatal fue ubicada en los primeros tres lugares a nivel nacional como una de las peores Presidentas.

Gracias a la falta de sensibilidad, la ineficacia y desconocimiento, que ha realizado en casi un año de Gobierno en favor de los sectores más vulnerables, la Presidenta honorifica del DIF estatal Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar se ubica a nivel nacional como una de las peores funcionarias de la administración que encabeza su madre la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.

Fue una encuesta nacional que la empresa Arias consultores aplicada a nivel nacional realizó en el pasado mes de junio del 2022, denominada “El desempeño presidencial del DIF”, en la cual Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar se ubica entre las peores diez Presidentas a nivel nacional.

¿Cómo califica el desempeño del Sistema DIF estatal?, fue el cuestionamiento que arrojó una alta desaprobación para las Presidentas de los sistemas DIF en los estados ya que el 43.1 por ciento de los encuestados desaprueba, mientras que el 24.9 por ciento aprueba y solo el 32.1 se mostró indiferente.

Derivado del estudio demoscópico, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar hija de la Gobernadora Cuéllar fue ubicada en el tercer sitio a nivel nacional como las peores Presidentas del DIF al lograr el 53.1 de desaprobación en su trabajo, y solo el 16.2 por ciento aprueba el desempeño del Sistema DIF en Tlaxcala, mientras que al 32.1 por ciento de los encuestados les es indiferente el actuar de la niña Cuellar.

Las cifras nacionales ubicaron en el primer lugar, a la Presidenta del DIF estatal del Estado de Durango Elvira Barrantes de Aispuro quien logró el 60.1 por ciento de desaprobación, seguida de Rosario Orozco Caballero Presidenta del DIF en el vecino Estado de Puebla con 53.2 por ciento de desaprobación.

En contraste, las Presidentas de los estados con mayor aprobación fueron Tamaulipas, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León e Hidalgo.

Aunque la muestra no especifica el tipo de preguntas que realizaron a los entrevistados, la evidente falta de sensibilidad hacía los sectores más vulnerables, dieron como resultado una mala evaluación hacía la Presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Espinosa de los Monteros y Cuéllar.

No se descartó que esos resultados negativos sean consecuencia, de que la hija de la Gobernadora de prioridad a la vida social y política en lugar de ponerse a trabajar en pro de los ancianos, jóvenes, niños y niñas tlaxcaltecas.

Incluso, en el argot político la consideran con posibilidades de que su madre la Gobernadora la imponga como aspirante ya sea a ella o a su hermana María Fernanda, a un cargo de representación popular para las elecciones del 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *