Supervisoras y directoras del nivel de preescolar serán removidas de sus zonas de confort por las aparentes corruptelas que dos directoras protagonizaron al arrebatarle plazas a sus compañeras
Un nuevo conflicto se avecina en la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), después de que el titular de esa dependencia Homero Meneses Hernández anunció que va a reestructurar ese nivel con la aprobación del dirigente sindical de la sección 31 del SNTE Cutberto Chávez de la Rosa, para desaparecer vicios y erradicar los aparentes actos de corrupción en ese nivel.
La referida actividad provocó reacciones en contra, por la forma en que el aspirante a un puesto de elección popular lo impuso; “¡Una patada trasera! Cómo ya lo hemos comentado anteriormente, el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala Homero Meneses H. tiene –la grandiosa- idea de reestructurar el nivel Preescolar”.
Se tuvo conocimiento, que la SEPE en acuerdo con el SNTE tienen previsto realizar la rotación en el marco de las vacaciones y al regreso del nuevo ciclo escolar ya estén los cambios de supervisoras y directoras para evitar que puedan inconformarse y sean asignadas a sus nuevas escuelas.
Por lo anterior, fue en grupos de redes sociales que manejan los trabajadores de la educación, –La voz del magisterio- en los que repudiaron la postura de Homero Meneses; “…sus argumentos refieren que el nivel no está dando los resultados esperados y que todo el nivel se encuentra en un estado de confort en el que difumina la objetividad y efectividad, generando así docentes flojos e irresponsables”.
Los cambios de supervisoras y directoras, también fue calificada como un abuso de autoridad que lamentablemente son aplaudidas por el dirigente del SNTE de la sección 31 Humberto Chávez; “tal parece que la postura del Doctor Homero Meneses es una imposición sin tregua alguna que violenta los derechos de las compañeras educadoras”.
Incluso, recriminaron la forma tan vulgar y grotesca con que se conduce el Secretario de Educación quien se da aires de una persona preparada y en los hechos es un barbaján ya que a las maestras de ese sector, las trata; “…con lenguaje poco respetuoso y dejando mucho que desear de alguien que presume tanto argumento a la hora de hablar”.
Además de que el aspirante al Senado o por lo menos a una Diputación Federal por MORENA se ha erigido como el sabelotodo y el gran Juez del Magisterio; “…el Secretario de Educación Pública define con poco avance el trabajo de las educadoras, denigrando y faltando al respeto a la tan fundamental función de esta figura educativa”.
Ante la inminente acción, los docentes aprovecharon para cuestionar a su dirigencia sindical y saber si está ocasión Cutberto Chávez va a intervenir y frenar ese tipo de atropellos o seguirá de la mano con Homero Meneses comiendo memelas.
Hubo quienes no descartaron que la llegada de Chávez de la Rosa al SNTE fuera para usar ese espacio como trampolín político y llegar como Diputado plurinominal en las elecciones del 2024, ya que la defensa hacia sus agremiados simplemente no ha habido; “…es hora de ver si su interés es realmente apoyar a la base trabajadora o como todos los anteriores sólo quiere ser plurinominal a largo plazo”.
¿Alguien recuerda los discursos de Cutberto Chávez a la hora de ir a pedir el voto?, ¿Qué hará el SNTE 31 sección Tlaxcala? ¿Dónde está Cutberto Chávez? ¿Será que ahora sí se tendrá la fuerza suficiente para pedir su renuncia? ¡Vaya! ¡Que ideas tan absurdas y arbitrarias las de este señor! ¡Las docentes de preescolar también tiene derechos!, entre algunos de los reclamos hacía el títere mayor del Magisterio.
Por lo anterior, no se descartó que en próximos días se dé un conflicto en el área de preescolar ya que los cambios de Supervisoras y Directoras provocaran mover a muchas de ellas de sus zonas de confort y hasta para quitar vicios y negocios que ya tenían armados como el caso de un par de directoras quienes se presume, habrían hecho negociazo con las plazas.