Directora de Preescolar admite que pide cuotas “para darle vuelta al dinero”

La Directora del Jardín de niños Luis Cabrera en la comunidad de Atotonilco en el municipio de Tlaxco Minerva Hernández Morales, quien es solapada por las autoridades educativas a pesar de existir denuncias en su contra de golpear a niños, le enoja que padres de familia le pidan cuentas por las cuotas ilegales que les impuso.

En el audio que padres de familia hicieron llegar a este reportero, se escucha la evidente molestia que generó a la docente el que le pidieran un reporte de las cuotas que impuso a los paterfamilias en meses atrás, cuando estuvo como docente y Directora en el Jardín de Niños “Diego Muñoz Camargo” ubicado en la localidad de Acuitlapilco.

Las cuotas varían ya que las mismas son aplicadas dependiendo la acción en puerta, sin embargo, no existe transparencia en el manejo de los recursos, situación que ha provocado molestia entre los paterfamilias.

“Se le dio vuelta para pagar…pagar folders copias de ambos lados de su acta…¿entonces Usted esos 10 pesos los cobró?, preguntó el padre de familia; “si le di solamente la vuelta a ese dinero…es más mañana le traigo la nota…”, se escucha en el audio.

Es de hacer mención, que el audio se recibió después del escándalo en el que se ha visto involucrada la Directora al ser señalada de ser parte de una red de roba plazas que opera con total impunidad, misma que opera en aparente contubernio con Directoras de otros jardines de niños y hasta la Jefa del Departamento de Preescolar María del Consuelo Carro González.

La referida irregularidad se suma a diversos señalamientos en los que Minerva Hernández se ha visto involucrada por ser una persona violenta con los menores de edad, y en lugar de ser sancionada su actitud ha sido premiada al grado que, de docente, fue designada como Directora.

Y es que después de haber sido removida de la comunidad de Acuitlapilco perteneciente al municipio de Tlaxcala, fue ascendida con la dirección de un preescolar en el municipio de Tlaxco, desde donde se presume continúa con ese tipo de prácticas sin que sea sancionada por la SEPE USET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *