Ganancias millonarias, la verdadera misión de Darwin Pérez al frente del COBAT

Ganancias diarias de 15 mil pesos y a casi un año del actual Gobierno, suman poco más de tres millones de pesos que no son reportados a la SEFIN, sería la razón real por la que Darwin Pérez y Pérez se mantiene en la Dirección General del COBAT, ya que los encargados de las cafeterías en todos los planteles tendrían que dar una cuota diaria obligatoria por alumno.

Luego de que trabajadores de ese subsistema dieran a conocer la lista de familiares de Darwin Pérez en diferentes espacios laborales, varios de ellos se encuentran como responsables de las cafeterías en varios planteles.

Según la fuente, son 15 mil alumnos los que conforman el sub sistema Colegio de Bachilleres en Tlaxcala de los poco más de 24 planteles, mismos que son obligados a comprar en las respectivas cafeterías de los planteles, para que de ahí puedan mocharse con el Director General.

En los casi once meses que lleva al frente Darwin Pérez quien ya busca cobijo político en otro partido político, sumaría tres millones 300 mil pesos los que habría recaudado fuera de sus percepciones por concepto de honorarios.

Y es que las ganancias estarían seguras, porque la plantilla estudiantil regresó a las aulas y son ellos la principal fuente de ingreso a las cafeterías

Existe la presunción de que ese recurso es compartido con algún funcionario estatal de alto rango, de ahí que ha sido mantenido en el cargo porque deja jugosas ganancias.

De ser cierta esa versión, el aún Director General del COBAT además de incurrir en el delito de nepotismo, también incurriría en los delitos de enriquecimiento ilícito y en el delito de corrupción ya que lucraría con su cargo al obtener ganancias de una institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *