Salen a relucir más nombres en la presunta red de roba plazas que opera en preescolar, misma que con conflictos inexistentes y que son inventados por las inmiscuidas, promueven acciones legaloides que llevan la finalidad de perjudicar a quienes no se dejan manipular y favorecer a terceros en aparente contubernio con jefes de departamento, directivos de la SEPE-USET.
Se trata de Silvia Zoila Romero Sánchez, Directora del Jardín de Niños “Desiderio Hernández Xochitiotzin” ubicado en el municipio de Teolocholco, quien se sumó a la lista de Directivos que hacen de las suyas desde su zona de adscripción para afectar a terceros.
Y es que en contubernio con Minerva Hernández Morales Directora del Jardín de Niños “Luis Cabrera” ubicado en la comunidad de Atotonilco en el municipio de Tlaxco Tlaxcala operan impunemente para quitarles sus plazas a quienes simplemente no les caen, porque se sienten protegidas por la Secretaría de Educación en la entidad.
Ambas directoras están inmersas en un proceso administrativo que desde el Jurídico de la SEPE USET le fue promovido a petición de ambas Directoras en contra de Guadalupe E. con la inminente finalidad de robarle la plaza y la dependencia estatal la reasigne a alguien de los recomendados de las directoras.
Incluso, trascendió que esos espacios laborales son repartidos para quienes apoyaron a la mandataria estatal en el pasado proceso electoral como un pago de facturas por el apoyo brindado.
Cabe recordar que a principios del presente mes, Minerva Hernández en contubernio con Silvia Zoila armaron un conflicto en la comunidad de Atotonilco en donde usaron a los padres de familia para victimizarse y salirse con la suya al grado que pretendían asesinar a Guadalupe E. mediante un linchamiento que promovían los ahí reunidos.