Presidente de la comunidad de Ixtulco Humberto Montes Nava quien gusta de ingerir bebidas embriagantes en cabildo, buscaría ahuyentar a empresarios que se instalan en las inmediaciones de esa comunidad porque no ceden en presuntos moches que pretende para su operación en la zona y sino ceden, procede a cerrarles su operación.
Según versiones de vecinos, el representante popular emanado del Partido Acción Nacional (PAN) mantiene una campaña de hostigamiento en contra de quienes están asentados en la zona cobrando excesivos pagos para su operación lo cual obliga a los futuros inversionistas a reconsiderar su instalación.
Actualmente, son cientos de comercios instalados en la periferia de la comunidad de Ixtulco, sin embargo, no existe un padrón ni información oficial que detalle la operación de los mismos.
Lo anterior, permitiría que el Presidente de comunidad disponga de manera discrecional de los ingresos que deja la operación de eso giros comerciales.
Montes Nava es recordado después quien el pasado mes de marzo en una sesión de cabildo acudió en evidente estado de ebriedad y pidió un reconocimiento para su padre quien murió de Covid-19 junto con muchos pobladores del municipio y de la entidad.
Esa postura le costó que fuera exhibido públicamente, por incurrir en una práctica fuera de la Ley ya que ese tipo de reconocimientos no está dentro de su función como servidor público.