Covid-19 invade escuelas

A una horas de que concluya de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022 en Tlaxcala, decenas de maestros, padres de familia y alumnos de todos los niveles educativos iniciaran el receso escolar en confinamiento debido al incremento de casos positivos de Covid-19, y es que la verdad por indicaciones superiores muchos directivos relajaron las medidas de sanidad para el ingreso y permanencia en los centros escolares.

Aunque usted no lo crea pero personas con 4 dosis de vacuna registran síntomas y que decir de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que concluirán el ciclo lectivo contagiados con el virus más letal de la historia moderna del mundo.

A pesar de todo esto hay la orden para que las escuelas de la entidad clausuren el ciclo como lo marca el calendario; por el momento se desconoce si el secretario de educación pública Homero Meneses ya envío oficios que autoricen suspender las actividades de clausura o en su caso reuniones masivas por la presencia de casos positivos por Covid-19 en los colegios.

Al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 31 y 55 poco les interesa la salud de los maestros, en virtud de que solo se limitaron a difundir un “comunicado” en donde resaltaron que son institucionales porque los maestros terminarán sus obligaciones del presente ciclo en tiempo y forma, ¿pero qué hay de los docentes enfermos?, no existe un posicionamiento que tranquilice la situación y mucho menos un reconocimiento por hacer frente a la pandemia con responsabilidad, disciplina y pasión.

Si el SNTE no cobija a sus agremiados, por lo menos la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, como docente que es, tiene la obligación de emitir un mensaje de aliento y reconocimiento al magisterio tlaxcalteca que a pesar de la adversidad con padecimientos por el virus están de pie y dispuestos a enfrentar los acontecimientos del fututo, así como rendir un homenaje a los profesores que perdieron la vida por el virus.

Expertos pronostican nuevas variantes, por lo tanto, se espera que este receso sirva para que las autoridades educativas elaboren estrategias de sanidad más eficientes y eficaces, protocolos permanentes porque los humanos ya debemos aprender a vivir con esta enfermedad con cubre bocas, sana distancia, aplicación de gel anti bacterial e higiene en todos los sentidos.

Nos dicen que una gran mayoría de arcos sanitizantes que colocaron en las entradas de las escuelas dejaron de funcionar y que muchos incluso tienen sarro, la verdad es que la Covid-19 invade las escuelas con el aumento de casos positivos entre maestros, padres de familia y alumnos; seguro que con medidas más drásticas iniciará el próximo ciclo lectivo. Ya se verá porque el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Ya que hablamos de educación, sería correcto que expertos expongan su opinión y autoridades expliquen sobre el acuerdo de que alumnos porten un uniforme único, así como lo que representa para el ahorro familiar, este y otros temas de coyuntura para el gobierno estatal son los que debe abordar la televisión y la radio estatal, a través de programas serios de debate, análisis y opinión, la información de los acuerdos estatales debe llegar a todos. Que tal.

Artillería pesada…

Por sus acciones, se observa a servidores públicos de la actual administración más preocupados por su imagen y ganar posiciones de cara al proceso electoral del 2024 que entregar buenas cuentas por su desempeño a los tlaxcaltecas y al proyecto de la gobernadora, Lorena Cuéllar, mucho cuidado porque la factura se cobra. Así de claro.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *