Después de que fuera denunciado ante la Fiscalía Especializa contra el Combate a la Corrupción (FECC) por el delito de Nepotismo al tener en la nómina a decenas de familiares lo que provocaría su inminente relevo como Director General del COBAT, Darwin Pérez y Pérez busca cobijo en el Partido del Trabajo (PT).
Fue en días pasados, cuando el corrupto funcionario se reunió con la Diputada Federal por el Partido de la estrella Irma Yordana Garay con quién buscaría además de cobijo político, protección por las consecuencias que derive la investigación de la FECC en su contra.
Según versiones, el aún funcionario estatal aspira a un cargo de elección popular, solo que en MORENA vería truncadas sus aspiraciones por enarbolar la corrupción que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mucho repudia y combate diariamente.
Cabe recordar que el PT a pesar de haber ido en la pasada coalición a la Gubernatura con Lorena Cuéllar Cisneros, el partido de la estrella rompió relación con la mandataria, por no haberles dado ni un solo espacio en la administración estatal.
A pesar de que el nepotismo es un delito grave y debe ser sancionado por la Ley, lamentablemente en el Estado de Tlaxcala no existen sanciones aunque se hayan documentado, de ahí que se han convertido en una práctica recurrente como el caso del COBAT dónde solo se le hizo una recomendación por la Contraloría del Ejecutivo estatal, en lugar de haberlo relevado del cargo o al menos inhabilitarlo por un tiempo considerable.