Trifulca entre policías y pobladores de Tlalcuapan se querían llevar un rehén

Malas decisiones del Presidente municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez generan inestabilidad social en el municipio lanero y en el Estado

Se enfrentan policías con pobladores de Tlalcuapan en la capital del Estado, ya que pretendían llevarse a personal de Gobernación retenido y de esa forma negociar la liberación del Presidente de Comunidad Saúl Rosales Meléndez quien fuera detenido la tarde del jueves por agentes de la PGJE tras salir se sesión de cabildo.

Y es que gracias a la incapacidad y las malas decisiones que ha tomado el alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero lo cual provocó la inestabilidad social ya que junto con su hijo Juan Carlos pediría a la Procuradora la detención de los responsables del linchamiento que tuvo verificativo en esa comunidad el pasado mes de abril.

Fue la mañana de este viernes, cuando un grupo de pobladores que acudieron a la capital del Estado se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir la liberación de su autoridad de comunidad tras detenido por agentes de la PGJE con mentiras.

Sin embargo, fueron repelidos por la fuerza pública y se armó una trifulca entre policías y pobladores ya que pretendieron llevarse como rehén a un empleado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por lo que les lanzaron gases lacrimógenos para disuadir la manifestación que desde temprano se apostaron en la sede del Poder Ejecutivo.

Minutos después de haberse enfriado los ánimos, el operativo policiaco se ha reforzado ya que se presume están llegando pobladores de diversas comunidades de Chiautempan a la capital del Estado para sumarse a la manifestación para que sean liberados los detenidos.

La referida inconformidad ha ido agarrando fuerza desde la tarde del jueves, ya que la población se ha sumado en defender a su Presidente de Comunidad Saúl Rosales a quien curiosamente se le armó muy rápido el proceso.

En contraste, la PGJE no ha podido avanzar en las denuncias que existen en contra del primer tesorero Ángel Lima Tecpa -ex contador de la empresa Jimerch propiedad del alcalde- quien fue denunciado por corrupción junto con la ex Directora de egresos Paola Nezahuatl.

Mientras, está latente que el conflicto pueda salirse del control ya que el alcalde ha abandonado su responsabilidad por la falta de conocimiento y capacidad para hacer frente a este tipo de problemas sociales.

Incluso, la noche del jueves el Presidente junto con su familia huyó de su domicilio a pesar de que se encuentra custodiado por la policía municipal y se presume que se lo habrían llevado a esconder, al municipio de Tlaxco donde se presume que su hijo el presidentillo maligno tienen una gran mansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *