La profesión de la abogacía es una misión de vida que conduce a quienes la ejercen a conocer y entender los marcos legales que ofrezcan la certeza para todas las personas, en todas las áreas, en todos los campos para alcanzar la plenitud.
La regulación de todas las actividades humanas es una labor que lleva en sí la esencia de la fraternidad, la equidad, la justicia y el respeto, para que la felicidad sea una noble meta que esté accesible para todos, sin importar sus particularidades. Por eso el Derecho es fundamental dentro de una sociedad sana.
Es un hecho que la abogacía no puede ser ejercida por cualquiera, pues exige un alto compromiso moral con las personas, con la sociedad y con la vida. Es la búsqueda de construir bases que hagan que la vida en común sea digna para todos los ciudadanos; que el respeto a sus derechos sea prioritario para poder avanzar y limitar las acciones de quienes desean la prosperidad propia a costa de la carencia ajena. La justicia, entonces, se convierte en una misión de vida.
Desde mi formación como abogada he tenido la oportunidad de aproximarme a la vida social y política de mi estado, comprendiendo que hay grandes retos, que es indispensable generar nuevas y mejores condiciones para que la plenitud de cada persona sea cada vez más tangible y menos utópica. Desde ahí propongo y apuesto por una mejor calidad de vida para todos los tlaxcaltecas y todos los mexicanos.
Celebro ser abogada y abrazo con esperanza a mis colegas que usan su talento, su conocimiento y su experiencia, para construir, desde su trinchera, un mundo más ordenado, igualitario, generoso e inclusivo. Siempre consideraré como uno de mis grandes aciertos hacer del Derecho mi profesión. #TlaxcalaesMásGrandedeloqueCrees
Fanpage Face: https://www.facebook.com/LilianaBecerrilR
Tw: @LiliBecerrilR