La salud, su mejor herramienta electoral de Lorena…crisis en la CORACYT

Y mientras la población se debate entre la vida y la muerte porque no hay medicamentos en el sector salud en la SESA, IMSS e ISSSTE para hacer frente a la 5ª ola de contagios por Covid-19, para el Gobierno de la nueva historia y la indolencia, su prioridad es el reflector por lo que le ha valido madres la salud de l@s tlaxcaltecas.

Pese a que mucho se ha hablado del nuevo Hospital que será puesto en operación este día con la visita de los titulares del ramo de la salud a nivel nacional, seguramente será solo para la foto ya que ese nosocomio tiene severas irregularidades que no permitirán su adecuada operación.

Ojalá me trague mis comentarios y ese nosocomio que quedó inconcluso en el sexenio de Marco Mena y hoy será puesto en operación, pueda brindar la atención soñada de miles de tlaxcaltecas y no solo sea para amigos, compadres, familiares y recomendados de quienes detentan el poder.

Quisiera saber que el desabasto de medicamentos sea una prioridad de la mandataria estatal y amarre de una vez por todas las manotas de aquellos que asignan de manera discrecional cantidades millonarias mediante licitaciones directas y que han hecho de la salud un gran negocio.

También me gustaría saber que el personal médico y en general que se requiere para la operación de un Hospital de ese tamaño sea contratado, ya que desde el pasado mes de diciembre del 2021 inicio una cacería en contra de quienes no apoyaron el proyecto político de Lorena Cuéllar y por ende fueron despedidos.

Específicamente del área de promoción, dónde los tlaxcaltecas fueron cambiados por poblanos, y muchos de los que están de promotores sean allegadas a la Gobernadora, gente que ya estaba dentro de la secretaria y solo los cambiaron de área y por amigos de Puebla.

Mire Usted que en la recta final del año pasado a muchos de los trabajadores les hicieron exámenes y de ahí determinaron quienes saldrían, sin embargo, todo fue plan con maña porque metió las manos Blanca Águila con su sindicato y de los pocos que habían salido, despidieron a más empleados del sector salud.

Como estarán las cosas que a los examinados nunca les dieron las calificaciones de esos exámenes, mediciones que les aplican cada tres meses, ¡ah! pero no fuera la gente que entró, porque ell@s no son evaluados por ser allegados de Cuéllar Cisneros y amigos del Secretario de Salud.

Así que en el marco de la puesta en operación del nuevo nosocomio Anselmo Cervantes Hernández hoy denominado IMSS-Bienestar, no existe la certeza que las plazas hayan sido asignadas a los mejores, ni tampoco sean para quienes se han partido la madre en la pandemia, ya que las bases que llegaron y serán para los operadores políticos y amigos de la manda más.

De no haber cambios en la agenda, el Hospital que será puesto en operación, hoy, desde su inicio en la construcción se hizo con muchas limitantes que muy seguramente con el paso del tiempo se verán reflejados en la atención de los servicios a la población por la necedad de inaugurar algo, lo que fuera, de cara al primer informe.

Para la inauguración del nosocomio referido en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, perteneciente al municipio de Apetatitlán que gobierna Ángelo Gutiérrez alcalde con acusaciones de ser acosador sexual y un personaje violento, asistirán el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el director general del IMSS, Zoé Robledo, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar quienes serán recibidos por la Gobernadora Lorena Cuéllar.

Muy seguramente veremos a las niñas Cuellar, Mariana y María Fernanda en primera fila, ya con naricitas respingadas y muy monas, listas para las fotos y para seguir colgándose de la salud y la asistencia social para estar vigentes ¿oh no?

Una de la CORACYT

Resulta que por la falta de recursos públicos para su operación, la dependencia encargada del manejo de la imagen de la entidad en radio y televisión, no hay un peso, vaya ni para la compra de lo elemental llámese papel sanitario, por lo que ya se alista la venta de la misma (concesionada, prestada o lo que sea) a un medio de circulación nacional, su nombre El Heraldo de México.

Se presume que la venta millonaria o cesión temporal o definitiva de un espacio gubernamental, provocará severos problemas laborales ya que trascendió que una de las condicionantes del medio nacional, es que deberán cesar a todos, sí, todos los empleados, dije todos, desde la coordinadora hasta el conserje. ¡Que barbaros!

Con charola y gorra lanzan ultimátum a la Gober

Por cierto, una nueva lucha intestina se avecina ya que la organización de periodistas la de la charolita, pidió la cabeza de mi amiga Elia Sánchez, por ser gandalla, déspota, no trabaja en equipo y además de que es ignorante en su trabajo, “tiene una severa falta de actualización”.

En el documento que le enviaron a la mandataria y que será tema de otra entrega, el presidente de la COPREM y sus más de 300 afiliados a la Gloriosa dejaron en claro que no permitirá ese y muchos atropellos más.

Y en caso de no dar solución, “a estas pésimas actuaciones”, alistan movilizaciones y hasta acciones legales ya que no se vale, dejar en el olvido y no pelar la experiencia del amigo locutor con más de 60 años de trayectoria al frente de la radio estatal quien por cierto ya hizo tropicalera una estación de corte cultural. No aguantan nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *