Como viles hienas se pelean JCCP y Comité de Administración en el Congreso

Nuera de ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya y yerno del extinto Senador Joel Molina Ramírez se sienten merecedores de órganos directivos en el Congreso, por ser los nuevos aduladores oficiales de la Gobernadora Cuéllar

Un grupito de Diputados locales que se sienten poderosos por andar de personeros con la Gobernadora Cuéllar, andan inquietos para cambiar los órganos de Gobierno al interior del Congreso local, y en la mira tienen a Rubén Terán Águila y Vicente Morales Pérez quienes serán relevados de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y del Comité de Administración junto con otros cargos directivos respectivamente.

Se trata de los Diputados de MORENA Marcela González Castillo, Jorge Caballero Román, Miguel Ángel Caballero Yonca y doña Cata quien realmente es la Diputada 26 por ser quien toma las decisiones que le corresponden a Brenda Villantes, los principales promotores de los cambios.

En ese grupo también se encuentra el traidor Lenin Calva Pérez del PANAL quien ya se autoproclama como el nuevo Presidente de la JCCP, y se pelea ese espacio con el Diputado “mión” Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del Partido del Trabajo (PT) quien también siente ser merecedor de la JCCP porque le corresponde a su fracción parlamentaria.

Para el caso del Comité de Administración, ya se ve manejando los dineros la Diputada Marcela Gonzáles Castillo nuera del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya y se siente merecedora de ese espacio por ser además la nueva acompañante y carga bolsas oficial de la Gobernadora Cuéllar.

No obstante, ese cargo también lo quiere Jorge Caballero Román por ser el yerno del extinto Senador Joel Molina Ramírez y se siente merecedor de ese espacio ya que también se ha dedicado a ensalzar y ser aplaudidor de todas las acciones de la mandataria estatal.

Para el caso de Miguel Ángel Caballero Yonca quien también presume ser protegido de la Gobernadora, aspira a manejar los recursos del Poder Legislativo para fondear económicamente sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2024 ya que irá por la Diputación Federal.

Se sabe que la verdadera intención de los diputados arriba citados y pelear los principales órganos del Congreso local, sería para impulsar sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2024 y competir por el Senado, Diputaciones Federales, alcaldías y hasta poder repetir en la Legislatura.

Incluso hay versiones en el caso del ex alcalde de Texoloc y Diputado reelecto Miguel Ángel Covarrubias quien buscaría uno de esos órganos directivos, sería para fortalecer sus empresas de calentadores solares y otras más, que ya no pudo echar a andar después de que el fondo moches no se los dejaron manipular.

Pese a la pelea interna, la propuesta de l@s Legisladores para los principales cargos en el Poder Legislativo que deberá ser a un año de Legislatura podría dar un giro, ya que el resto de diputados fueron excluidos y deberán ser palomeados por la mandataria estatal.

De concretarse los relevos en la JCCP y en el Comité de Administración, también habrán cambios de titulares en las áreas técnicas del Poder Legislativo, como las direcciones; Jurídica, Prensa y Relaciones Públicas y Asuntos Legislativos ya que l@s responsables fueron impuest@s por Rubén Terán, entre ellas varias de sus amigas cariñosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *