El Gobierno del Estado de Tlaxcala cobija a la corrupta alcaldesa de El Carmen Tequexquitla María Araceli Martínez Cortéz quien fuera denunciada penalmente y ante el Congreso del Estado por incurrir en el delito de nepotismo luego de contratar a poco más de treinta familiares como empleados en la comuna.
Fue la secretaria de Turismo del Estado Josefina Rodríguez Zamora, quien a nombre del Gobierno de la corrupción, acudió el pasado fin de semana a inaugurar la Expo feria El Carmen Tequexquitla 2022” de esa demarcación que se llevará a cabo hasta el 31 de julio.
En contraste, no existe seguimiento alguno ni mucho menos sanción, por parte de las autoridades para frenar los abusos de la alcaldesa emanada del Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Cabe recordar que María Aracelí Martínez Cortéz fue denunciada ante la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC) por tener en nómina desde el esposo, hijos, hijas, sobrinos, tios, hermanos, compadres, amigos y hasta consuegros.
También fue denunciada ante el Congreso local por regidores de ese Ayuntamiento, mismos que solicitaron al Poder Legislativo iniciar un procedimiento para la revocación de mandato, el cual tampoco lleva avance alguno.
A lo anterior, se suma la denuncia pública que el dirigente de la CONASO José Domingo Meneses Rodríguez realizó en días pasados, al asegurar que sufrió un atentado contra su vida por la alcaldesa Aracelí Martínez quien habría mandado a un par de sujetos a ejecutarlo por asesorar a los miembros del cabildo para la presentación de sus denuncias ante el Congreso local y la FECC.