En ratos quería ser abogada en el CEST y en otros la hacía de secuestradora

Presunta secuestradora quería consideraciones para no ser detenida y hasta presumió ser abogada y hasta haber sido esposa de un ex jefe policiaco de la PGJE

La mujer que el pasado fin de semana fue detenida por intentar secuestrar un menor de edad en el municipio de Tlaltelulco la cual fue puesta a disposición por el Agente del Ministerio Público del fuero común, y responde al nombre de María del Carmen “N”, dijo ser alumna en activo del Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala (CEST) y esposa de un jefe policiaco de la PGJE.

Según testigos de la detención, aseguraron que María del Carmen “N” dijo ser estudiante de Derecho del CEST y además ex esposa del ex jefe policiaco de la Procuraduría General de Justicia del Estado José Luis “N” para inhibir la detención

La información corroborada con personal que labora en el CEST el cual pidió que no fueran publicados sus datos por temor a represalias, confirmó que María del Carmen “N” es alumna de la facultad de Derecho y cursa el segundo semestre.

Ante esa situación, la Institución de Educación Superior en Tlaxcala con 25 años de trabajo académico se ha visto afectada, por el escándalo en el que una de sus alumnas la involucró ya que habría optado en estudiar por ratos y en otros, dedicarse al delito de secuestro.

Cabe hacer mención que el CEST es dirigido por Jesús Iván González Orozco y de esa institución educativa han egresado un sinfín de profesionistas en diferentes ramas, entre ellos; Carlos Luna Vázquez actual delegado del BIENESTAR quien es gente cercana a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

También es egresada de esa institución educativa dependiente del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, la ex alcaldesa de Axocomanitla Martha Palafox Hernández, además de la ex Directora de Notarías Elida Garrido Maldonado quien estuvo al frente de esa institución en el Gobierno de Marco Mena.

Entre otros logros que difunde la institución educativa, resaltó el hecho que alumnas y alumnos recibieron del Ex Gobernador Marco Mena la beca del programa “Los Mejores Mil”.

Fue el pasado fin de semana cuando en el municipio de Tlaltelulco, la estudiante de derecho junto con otra mujer, fueron detenidas por la población al intentar secuestrar a un menor de edad lo cual provocó que el pueblo se levantará para manifestar su enojo por el aumento de la inseguridad en esa comuna.

Posteriormente al ser rescatadas por la Policía Municipal y Estatal, la futura abogada estuvo a punto de ser linchada por la turba que se dio cita a las afueras de la Presidencia Municipal de esa demarcación, ya que el pueblo pretendía hacer justicia por mano propia.

Un día después la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya inició una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad en contra de María del Carmen “N” de 52 años de edad luego de que ingresó al domicilio de la víctima ubicado en La Magdalena Tlaltelulco con un arma de fuego.

En el comunicado que emitió la PGJE precisó que la tarde del pasado viernes 8 de julio en el municipio referido, de acuerdo a los hechos, el servicio de emergencias 911, reportó que una mujer fue retenida por los pobladores de la comunidad referida al pretender cometer un ilícito  con un arma de fuego.

Agregó además el boletín oficial; “…que una joven dijo ser la hija de la agresora y al ver que la población no dejaba ir a su progenitora exigió la dejaran libre, por ello, los pobladores de ese lugar también la retuvieron”.

“Posteriormente, efectivos municipales de Tlaltelulco acudieron a la zona del conflicto y separaron a las mujeres de la turba. Una fue conducida a los separos de la Policía municipal y otra a la Delegación de la Secretaría Ciudadana (SCC), ubicada en San Pablo Apetatitlán”.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público del fuero común, integra carpeta de investigación por el delito antes mencionado en victimización de un menor de edad, a quien se le privó de la libertad amedrentado con arma de fuego y realiza las investigaciones pertinentes con el apoyo de la policía de investigación y peritos para determinar la probable participación de la indiciada, bajo el principio de presunción de inocencia.

Finalmente, la tarde de este domingo la PGJE informó que María del Carmen N., de 52 años de edad, por el delito de privación ilegal de la libertad ya fue ingresada al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, por lo que quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, quien procederá a resolver sobre la detención y la vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *