Un par de mujeres detenidas, un automóvil semi quemado, armas de fuego incautadas, daños materiales y el intento de linchamiento, dejó como saldo preliminar el intento de secuestro que un cuarteto de presuntos hampones intentó realizar en el municipio de Tlaltelulco, al momento priva un clima de incertidumbre ya que hubo enfrentamiento entre pobladores y policías.
Fue en el transcurso de este viernes cuando la población fue alertada que un cuarteto de presuntos hampones, pretendían privar de su libertad a un menor de edad tras ingresar a un comercio y con mentiras intentaron secuestrarlo.
Sin embargo, no les salió la intentona de privar de su libertad al joven quien pidió ayuda a los vecinos quienes no dudaron en auxiliarlo de ahí que la población logró retener a dos mujeres y los otros dos presuntos secuestradores –varones- se dieron a la fuga.
Al ser detenidas las mujeres, el pueblo enardecido exigió que se las entregaran para hacer justicia por mano propia.
Sin embargo, la policía municipal en un primer intento por trasladar a las féminas a las autoridades correspondientes, se armó la cámara húngara ya que la población se resistió en dejar ir a la presunta secuestradora.
En ese proceso, hubo golpes a discreción de pobladores hacía los uniformados y viceversa ya que no dejaban que una de las presuntas delincuentes fuera trasladada, quien incluso logró ser subida a una patrulla semidesnuda ya que en el jaloneo le arrancaron cabello y hasta prendas íntimas.
Minutos más tarde, la población optó por quemar el vehículo en el que viajaban los presuntos hampones y le prendieron fuego, sin embargo, los uniformados evitaron que el automóvil fuera consumido por las llamas.
No conformes con los actos realizados, pasadas las 15:30 horas, hubo una nueva intentona para trasladar a la otra mujer a las autoridades respectivas, sin embargo, pobladores hicieron una cadena humana para impedir que la mujer fuera llevada a otro lugar ya que querían hacer justicia por mano propia.
El rescate se logró concretar a pesar de la inconformidad ciudadana y apoyados con gases lacrimógenos, lograron trasladar a la mujer a las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para contener a la población enardecida por el aumento de los actos delictivos.
Luego del rescate, los pobladores causaron destrozos a la unidad detenida y también arremetieron contra el edificio de la Presidencia Municipal ya que rompieron vidrios.
Hasta las 16:00 horas, el ambiente permanecía tenso y en la zona un clima de incertidumbre ya que existe presencia policiaca.