Todo por una plaza que la SEPE-USET y el SNTE requerían, pobladores asusados por directora de un jardín de niños, querían linchar a una maestra en la comunidad de Atotonilco Tlaxco
Plazas de docentes son arrebatadas a maestros en funciones, mediante argucias legaloides inexistentes, infundios y aparentes intereses políticos y serían destinadas para quienes apoyaron las actividades políticas de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros en el pasado proceso electoral del 2021.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este comunicador, es desde la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) junto con la sección 31 del SNTE quienes en aparente contubernio realizan el robo de los espacios laborales a docentes en activo y así poder reasignarlos para recomendados.
Entrevistada al respecto, Guadalupe “N” docente de preescolar a quien sin motivo real el Gobierno morenista le inició un proceso legal para cesarla del cargo como docente frente a grupo, para quitarle la plaza que durante más de 20 años ha desempeñado sostuvo que no permitirá ese atropello y habrá de recurrir a las instancias necesarias.
La afectada mostró las evidencias del aparente abuso de autoridad en qué la SEPE ha incurrido, ya que mediante infundios promovidos desde la SEPE llevan la finalidad de echarla del servicio educativo porque no apoyó las aspiraciones políticas de la hoy Gobernadora Lorena Cuéllar.
Guadalupe N”, puntualizó que hace poco más de un mes fue notificada por la SEPE que sería removida de su centro de adscripción en el municipio de Teolocholco en el cual tenía más de seis años laborando sin ningún problema y fue asignada a un nuevo jardín de niños en la comunidad de Atotonilco perteneciente al municipio de Tlaxco.
“Por necesidades del servicio” fue el argumento que la SEPE utilizó en la orden de adscripción fechada el uno de junio del 2022 y firmada por la Jefa del Departamento de preescolar María del Consuelo Carro González, con la inminente finalidad de quitarle la plaza.
Fue en días pasados cuando Guadalupe “N” se presentó a laborar a su nuevo centro de adscripción que las autoridades educativas le asignaron en el municipio de Tlaxco, sin embargo, padres de familia en contubernio con la directora de ese centro educativo además de que no le permitieron el ingreso a la institución educativa, la privaron de su libertad, y estuvo a punto de morir ya que la turba pretendía ser linchada porque “maltrataba y les pegaba a los niños”.
La afectada preciso, que la versión de ser golpeadora, fue difundida de manera irresponsable en ese centro educativo por la directora Minerva “N”, quien no presentó pruebas de su dicho porque además de que no existen, desde hace más de 20 años hubiera sido suspendida de la plaza ya que no es la primera institución en la que está frente a grupo.
En consecuencia, Guadalupe “N” tuvo que ser necesario que fuera rescatada por las autoridades estatales para salvaguardar su integridad luego de ser retenida en contra de su voluntad por la turba en la localidad serrana lo cual provocó afectaciones a su salud ya que tiene un tratamiento médico permanente.
Al respecto, la SEPE-USET se pasó por alto una recomendación médica emitida por el ISSSTE en el sugiere tener consideraciones a la maestra por un tratamiento médico que tiene de manera permanente y que la dependencia no consideró ya que puso en riesgo la vida de la docente al exponerla de manera innecesaria.
Por lo anterior, Guadalupe “N” adelantó que habrá de llegar a las últimas consecuencias y recurrir a las instancias correspondientes ya que no permitirá el atropello que le quiere hacer el Gobierno de Lorena Cuéllar de arrebatarle su plaza y asignarla a quienes apoyaron a la Gobernadora Cuéllar en el pasado proceso electoral.