Derivado del clima de inseguridad que se vive en el Estado de Tlaxcala y a unas horas de que fuera ejecutado el Presidente de Comunidad de San Marcos Jilotepec del municipio de Ixtacuixtla que es gobernado por Jesús Rolando Pérez Saavedra de MORENA, la mañana de este miércoles fueron reportados dos nuevos sucesos funestos.
Uno de ellos fue en el municipio de Tenancingo, donde el reporte dio cuenta que un joven de aproximadamente unos 25 años, se encontraba sin vida frente a una construcción en obra negra y encobijado y presentaba varios impactos por arma de fuego.
El macabro hallazgo se dio a un costado de la carretera federal vía corta Chiautempan-Puebla con dirección al municipio lanero a la altura del kilómetro 11 en el municipio de Tenancingo.
Al lugar acudieron policía del municipio de Tenancingo como primer respondiente, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) quienes se apersonaron para acordonar la zona.
Posteriormente acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento del cadáver quien se encuentra en calidad de desconocido.
Se presume que el sujeto habría sido ejecutado en otro lugar, sin embargo, será la PGJE la que determine la razón real de la aparente ejecución.
Otro suceso antes del medio día que también provocó la movilización de las autoridades, fue el reporte de una persona sin vida al interior del panteón municipal de Apizaco.
Fue en la Colonia El Carmen del municipio rielero donde fue reportada la presencia sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años quien se encontraba recostado sobre una lápida.
Al lugar acudieron personal del servicio de emergencias quienes al realizar la valoración ya no contaba con signos vitales y sin lesiones aparentes.
Por lo anterior, los hechos se reportaron a las autoridades de la PGJE y personal de la SEMEFO acudió a realizar el levantamiento del cuerpo del hoy occiso, de quien se desconoce su identidad para realizar las indagatorias correspondientes.
Es de recordar que en el transcurso del pasado martes, un varón fue encontrado sin vida en el panteón de la localidad de Santa María Texcalac perteneciente al municipio de Apizaco por lo cual también fue levantado el cuerpo del hoy occiso.