Hace una semana y días, recibí una carta aclaratoria del señor Presidente Municipal de Apetatitlan Ángelo Gutiérrez Hernández, derivado de un trabajo periodístico el cual provocó la reacción tardía del edil que acostumbrado a los escándalos, intentó poner en tela de juicio el trabajo de este medio de comunicación al intentar, sin éxito, justificar los aparentes actos de corrupción y abuso de poder en los que se ha visto inmerso.
Quise dejar este preámbulo para ahorrarle la tarea al joven panista, no sea la de malas y le dé por encadenarse en algún edificio público por la publicación realizada.
Señor alcalde del municipio de Apetatitlan de Antonio Carvajal, me refiero a la carta aclaratoria que envió Usted de acuerdo a un derecho Constitucional que la Ley le asiste.
Tal como Usted lo solicitó quedó realizada la publicación, ya vio que fácil fue, no era necesario que mandara a comprar plumas, ni mucho menos cotizar cuanto costaba bajar la información en la que sus menores hijas y Usted salieron a relucir por un edicto que mandó a publicar.
Si bien es cierto que el predio “Rancho prado” que hace Usted referencia lo adquirió hace poco más de cinco años, seguramente lo hizo cuando era Usted Diputado local de la LXI Legislatura que fungió en el periodo del 15 de enero del 2014 y concluyó el pasado 14 de enero del 2017.
Sin embargo señor Presidente, en ese entonces era el PAN un partido serio, perdedor y de relleno, pero al fin serio y respetuoso todavía cuando coincidentemente usted era el Presidente del Comité de Administración.
Mire Usted que tras sus aseveraciones dejó entrever que existe la posibilidad de que el predio referido para el cual promovió Juicio de Usucapión sea de manera dolosa, ya que en ese entonces no lo hizo y a pesar de que tenía fuero, era Diputado plurinominal en la LXI Legislatura
Quiero aprovechar el espacio para hacerle algunas precisiones al señor Ángelo Gutiérrez, ya que la publicación le causó afectaciones a su “honor e imagen personal” al negar que no es un golpeador por lo que no quiero ser parte de ese desequilibrio.
Lamentablemente le tengo malas noticias señor alcalde, ya que en una búsqueda en la web me encontré señalamientos que además de que es Usted acusado de ser golpeador, tiene Usted cualidades de ser una persona misógina, intolerante y violento con las mujeres.
Voy a enumerar y documentar con notas de mis compañeros que han dado seguimiento en algunos de los casos violentos en los que Usted como representante popular se ha visto inmerso y hoy, busque cobardemente esconder sus excesos.
Seguramente ya se le olvido las acusaciones que su ex esposa Dania “N” hizo hace varios años en la red social Facebook, cuando Usted era Legislador local.
Me queda claro que su memoria es corta, sin embargo, aquí se lo recuerdo y lo transcribo tal cual:
“Porque??? hay seres humanos tan crueles como para lastimar hijos y pareja es decir familia. Y más cuando en mi hogar juras amor eterno a mi tu esposa y adoras a nuestras hijas difícil de comprender y lastimar porque Angelo Gutiérrez…porque??? El dinero y poder son bendición cuando te conduces por el bien común incluyendo tu familia. Hoy nuevamente fallas. Perdonarte difícil, salvar el matrimonio como lo suplicas. Dios sabiduría para este pesar en mi vida”
No le creo que hoy si tenga el “deber moral” para dar la cara y esclarecer las publicaciones maliciosas que Usted protagonizó.
Que bueno que sea Usted un ferviente ciudadano y gobernante respetuoso de la Ley, por lo que me encantaría que informara Usted a la población en general como un representante popular puede tener cercanía con mujeres cuando Usted fue denunciado de ser un violador sexual.
https://www.eltlachiquero.com/denuncias/denuncian-por-violador-a-angelo-gutierrez-hernandez/
En el caso de su partido hoy convertido en un instituto de amigos principalmente al excluir a militantes que no congenian con la política de cerrazón total, le recuerdo que también está Usted denunciado ante la Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) por incurrir en violencia política en contra de una mujer cuando se llevó a cabo el proceso interno para elegir a la actual dirigencia que encabeza su pareja.
Debo dejar claro que los mismos panistas -much@s que han sido excluidos del trabajo político no aprueban que en la dirigencia de ese instituto se encuentre alguien que carece de formación política además de probidad y buen nombre ya que representa la corrupción, la inmoralidad y el cinismo en donde las traiciones, infidelidades y corruptelas son sus fortalezas.
Le agarro la palabra señor alcalde para que en ulteriores publicaciones pueda Usted explicar las mismas y en lugar de esconderse, de la cara para que la información no se salga de contexto.
Mire Usted que esa doble moral con la que se conduce no abona a la verdad que Usted invocó en su carta aclaratoria.
Sostengo mis comentarios, porque Usted no ha respetado el cargo que ostenta ya que en horario laboral como alcalde de Apetatitlan ha desviado su tarea para impulsar la imagen de su pareja, esposa, o lo que sea de Usted la C. Miriam Martínez Sánchez quien actualmente es Presidenta estatal del PAN, misma que ocupa espacios en eventos oficiales que nada tienen que ver con la actividad que ambos ostentan.
Si Usted me permite sugerir, contrate un especialista que le ayude de verdad en el manejo de su imagen, comunicados, boletines de prensa, y que conozca un poquitito del quehacer periodístico.
No es Apetatitlán, señor alcalde, no es el PAN, tampoco es su familia, ni su misoginia, ni mucho menos sus amoríos o escándalos que Usted ha protagonizado los que a este servidor le interesan, que le quede claro, es el seguimiento periodístico a una máxima que Usted realizó el día que rindió protesta, “prometo cumplir las leyes y lo que de ellas emanen y de no hacerlo así, que el pueblo me lo demande”, lo prometió, simple, cumpla.
Por cierto, le dejo dos definiciones por si acaso
Lastimar.- Herir o hacer daño. Agraviar ofender la estimación u honra. Compadecer. Causar un daño físico a una persona o una cosa. Ofender o producir un daño moral a una persona.
Fuente https://dle.rae.es/lastimar
Honor.- Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se granjea.
Fuente https://dle.rae.es/honor
En espera de sus comentarios si es que los tiene, quedo a su disponibilidad para ulteriores ocasiones no sin antes enviarle un cordial saludo.
ROBERTO NAVA BRIONES
DIRECTOR ADJUNTO DEL PERIODICO DIGITAL