Por: Hiram Benítez Ríos.
César Yáñez a la Subsecretaría de Gobernación, una carta importante que desarrolla a partir de este momento ilustraciones necesarias en materia de Gobernabilidad. No fue ninguna casualidad insertar en la política local figuras públicas muy poco creativas y decididas para la Toma de Decisiones y su ejemplo claro, se tiene en sus Secretarias de Gabinete; porque más allá de subsanar los errores cometidos, la realidad los acecha con tremendas dificultades que …. difícilmente lo que resta de este 2022, las condiciones de arreglo estarán en el “ojo del huracán ” .
Los termómetros en Transparencia y credibilidad han desgastado los pronunciamientos esclavizados al permitirse en desventaja que fuera el propio legislativo quién, desde una perspectiva con maña empezará a pronunciarse a favor de los Consejos Municipales; situación que invalida por el solo error para pensar resolver las cosas de esa manera burda: frente a un conflicto de tradición.
Mientras tanto, para el ámbito educativo los reflectores iniciaron un proceso en decadencia, su consecuencia mayor fue permitir en las Escuelas Públicas del Estado; particularmente en Educación Básica, existieran actos de “acoso sexual” y, bajo la esperanza pérdida nunca lograron corregirse.
Los abusos patéticos de Maestros frente a grupo se convirtieron en la obra más escalofriante de la historia actual en Tlaxcala.
La odisea no calculo sus consecuencias y tremendo efecto, después de conocer desde la propia Presidencia de la República, la designación de César Yáñez, cómo Subsecretario de Gobernación..
Al tiempo los desafíos serán contundentes para este gobierno Lorenista.
Mientras tanto ese reacomodo de Secretarias empieza por navegar en campos fértiles, los descuidos gubernamentales están bajo la lupa de observación, motivando que ese efecto no sea un fuerte dolor para Lorena Cuellar Cisneros, Gobernadora Constitucional de Tlaxcala.
Es clarísimo que sin imaginarse y con la fuerza que pueda llegar una caída colateral en los trabajos realizados durante un periodo de 10 meses.
Los desafíos dejaron sin aliento la esperanza de un Cambio, más allá de equivocaciones existió la frialdad que desnudo la palabra responsable d un Secretario de Gabinete, dejando a un paso de quedar fuera de la jugada para el 2024 a Sergio González Hernández, Secretario de Gobierno, en tierras Tlaxcaltecas.
Un registro que indudablemente pone también en desventaja se ventila desde la Secretaria de Educación Pública dónde Homero Meneses, aún se considera resolver los conflictos de _ acoso sexual _ .
A partir de este momento la sinergia del reloj será una obra determinante del tiempo que tendrá a marchas forzadas corregir literalmente.
” La Democracia es un factor de inclusión que nunca debió mostrar su desobediencia ” .