Ahora fue en el municipio de Apizaco donde se reportó el deceso de un detenido en los separos de la policía municipal, se presume que a los uniformados se les habría pasado la mano lo cual derivó en el fallecimiento de la persona que sería asesinada en las instalaciones oficiales.
Los hechos se dieron la mañana de este viernes en las oficinas que albergan a la policía municipal del municipio rielero gobernado por el Panista Pablo Badillo.
Familiares del hoy occiso acusaron que fue la policía municipal quien le arrebató la vida al joven quien fuera detenido con antelación y fue encontrado colgado de las rejas ya sin vida.
El hoy occiso respondía al nombre de Edwin, de 21 años, y fue detenido por el delito de robo y posesión de enervantes, hechos que fueron notificados de manera inmediata al director de la policía municipal Raymundo Fragoso Muñoz, quien ordeno se notificaran los hechos al servicio de emergencias 911.
En las afueras de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Transporte del municipio de Apizaco, los familiares frenaron por varios minutos el ingreso del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se dieron cita para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las primeras indagatorias.
Finalmente, tras varios minutos de dialogo con la familia del hoy occiso y las autoridades les fue permitido el acceso para las acciones correspondientes que permitan esclarecer el deceso del detenido.
La muerte del joven detenido se suma a otras más que se han suscitado no solo en municipios, sino hasta en las instalaciones de la PGJE donde los hechos no han sido esclarecidos en su totalidad y los servidores públicos tampoco han sancionados conforme lo marca la Ley.
Con información de La Prensa de Tlaxcala