A menos de un año de Gobierno, la administración municipal no puede con los servicios municipales y miles de chiautempenses no pueden depositar sus desechos debido a que las unidades recolectoras de basura colapsaron, por la falta de mantenimiento a las mismas ya que los recursos por concepto de ingresos, se sabe que no llegan a la comuna.
La referida acción provocó molestia entre población, la cual se encuentra enojada con el alcalde por los malos directivos que contrató y que en caso de los servicios municipales son deficientes, aunado a que de manera constante se descomponen las unidades por el excesivo trabajo que realizan.
Y es que los camiones recolectores difícilmente son reparados o enviados para que se les realice su mantenimiento preventivo, lo que provocó que colapsaran varios de ellos, por lo que colonias, incluso el centro y comunidades de la periferia se han quedado sin la recolección de los residuos caseros.
Por lo anterior, la basura ha sido depositada en las principales calles del Municipio por varias horas hasta en tanto no pase alguna unidad recolectora y se lleve los desechos que se generan de manera recurrente.
Pese a que ya se notificó al Ayuntamiento, la administración municipal que encabeza Gustavo Jiménez Romero no puede resolver los mismos hasta que no se lo ordene su hijo Juan Carlos quien es el que realmente lleva las riendas del municipio con la complacencia de los miembros del cabildo.
Mientras, la población tiene que recurrir a pagar a particulares para que se lleven la basura