Por ambiciosa y corrupta, cabildo pide revocación de mandato de la alcaldesa del Carmen Tequexquitla

Regidores del municipio de Tequexquitla solicitaron al Congreso del Estado la revocación de mandato de la alcaldesa María Araceli Martínez Cortéz, por incurrir en nepotismo, tráfico de influencias abuso de autoridad y los que resulten, ya que en los poco más de nueve meses ha gobernado de manera unilateral con toda su familia ya que se siente protegida por Diputad@s.

En el documento que los regidores presentaron al Poder Legislativo el pasado 14 del presente mes, expusieron que la alcaldesa emanada del Partido Alianza Ciudadana (PAC) desde que inició su administración ha incurrido en el delito de nepotismo con la evidente complacencia del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Detallaron en su denuncia con atención al Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justica Lenin Calva Pérez, las diversas irregularidades que con antelación fueron notificadas a la Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso María Guillermina Loaiza Cortero y no ha hecho nada.

Entre las irregularidades más graves que señalaron el primero, segundo, tercer, quinto y sexto regidores, así como los Presidentes de comunidad de Mazatepec y Vicente Guerrero, fueron el caso de nepotismo, toda vez que la alcaldesa tiene en nómina a más de 30 familiares.

De acuerdo a la lista que presentaron los denunciantes, sobresale la presencia en la administración pública municipal del esposo, hijos, hijas, yernos, consuegros, cuñadas, hermanas, tíos, amigos, compadres y un sinfín de recomendados que cobran desde que arrancó el gobierno municipal.

Además, detallaron en su denuncia que en los más de nueve meses que lleva como Presidenta Municipal ha violentado la Ley municipal ya que se ha negado en realizar las sesiones de cabildo que por Ley está obligada en llevar a cabo.

La Presidenta Municipal también; “ha omitido informar sobre las obras y montos aprobados por el Consejo de Desarrollo Municipal en cada ejercicio, así como también de sus resultados finales”, precisa el escrito.

También ha evitado la participación ciudadana establecida en la Ley Municipal, ha ejecutado planes y programas no programados de manera arbitraria de ahí que también ha dejado de enviar las actas de cabildo porque no se han llevado a cabo como lo estipula la Ley.

Por lo anterior, los integrantes de ese cuerpo colegiado en el municipio gobernado por el PAC, solicitaron al Congreso local separar del cargo a la Presidenta Municipal María Araceli Martínez Cortéz y realizarle el proceso administrativo correspondiente ya que se presume hay malversación de recursos públicos debido a que los ha manejado de manera discrecional.

Los denunciantes, insistieron en que el Congreso deje de brindarle protección a la corrupta representante popular, ya que la alcaldesa se “siente intocable e influyente”, por tener amistades cercanas a la auditora María Isabel Maldonado Textle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *