Austeridad es letra muerta en MORENA y con cursos patito hacen negociazo

La dirigencia estatal de MORENA en Tlaxcala, destinó casi medio millón de pesos para capacitar a 80 mujeres a pesar de que por un lado promueven la austeridad que mucho pregona el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en los hechos Víctor García Lozano dilapida recursos para la realización de micro eventos.

Se tratan de dos eventos que la dirigencia estatal morenista realizó en días pasados en los municipios de Huamantla y Chiautempan, para lo cual gastó 400 mil pesos.

Fue la empresa poblana Towle Services S.A. de C.V. ubicada en Lomas de Angelopolis en el Estado de Puebla la que emitió ambas facturas, con la que se presume tiene acuerdos el delegado con funciones de Presidente estatal de MORENA Víctor García Lozano.

El primer evento que se sabe sería en Huamantla para 40 personas, Víctor García destinó el pago de 200 mil pesos para el curso “El rostro de la Mujer en la política y la democracia” que fue realizado el pasado 14 de mayo del año en curso.

Para la realización de ese evento, el costo del curso fue de 24 mil pesos, además de 8 mil pesos por concepto de audio y proyección, la renta del salón fue de 16 mil pesos, así como 20 mil pesos para pago de transporte, 26 mil pesos para material didáctico.

Mientras que para gastos de comida fueron destinados 50 mil pesos y un coffe brake con un costo de 12 mil pesos, además de servicio de sillas y meseros por un monto de 9 mil 413 pesos y hasta fue considerado un pago de 7 mil pesos por estancia infantil que en suma son 200 mil pesos.

Para el caso del municipio de Chiautempan se gastaron también 200 mil pesos para un curso para la mujer, denominado “La violencia política y el poder en razón de género” el cual tuvo verificativo el pasado 28 de mayo del 2022.

En ese evento también para 40 mujeres, los conceptos fueron idénticos ya que el costo del curso fue de 24 mil pesos, además de 8 mil pesos por concepto de audio y proyección, la renta del salón fue de 16 mil pesos, así como 20 mil pesos para pago de transporte y 26 mil pesos para material didáctico.

Para comida fueron destinados 50 mil pesos, mientras que para el servicio de coffe brake fue cobrado con el mismo costo de 12 mil pesos, así como el servicio de sillas y meseros por un monto de 9 mil 413 pesos y también fue considerado un pago de 7 mil pesos por estancia infantil, que en suma son 200 mil pesos.

Los eventos estuvieron a cargo, por la ex perredista Azucena Cedeño quien es la coordinadora estatal de Mujeres en MORENA y una de las más cercanas del delegado con funciones del inexperto Presidente morenista que salió bueno para el negocio.

Según la fuente, los gastos fueron inflados ya que no son acordes con la realidad del Estado de Tlaxcala, por lo que no se descartó la posibilidad de que exista contubernio del dirigente de MORENA en la entidad tlaxcalteca con la empresa facturera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *