Renuncia Tesorera en Chiautempan por presiones del Junior, ya van tres

Debido a que su estado de salud se vio dañado y no contar con el apoyo para atender su enfermedad, renunció Rocío Castillo Rodríguez al cargo Tesorera del municipio de Chiautempan tras haber sustituido a Erika Carrasco en el cargo que dejó hace poco menos de un mes.

En el documento que envió al alcalde Gustavo Jiménez Romero, la responsable de las finanzas de esa comuna, resaltó que el proceso entrega recepción con personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha quedado concluido.

La ex Tesorera puntualizó al alcalde en su renuncia, que la dimisión al cargo se haría efectiva; “con efectos a partir del día 16 de junio del presente año, a fin de que designe a la persona Titular de la Tesorería”

Castillo Rodríguez detalló que su decisión en dejar el cargo, se debió a que; “mi situación de salud se está viendo afectada causando incremento al riesgo en el diagnóstico determinado por la especialista y toda vez, al no contar con ningún beneficio de seguridad social que otorgue el ente, con mis propios recursos haré frente a los gastos médicos necesarios”.

No obstante de que la ex funcionaria puntualizo que la razón de haber dejado el cargo fue por razones de salud, trascendió que no aguantó la presión ni el hostigamiento y maltrato a quienes no ceden a los intereses de Juan Carlos Jiménez hijo del alcalde.

Rocío Castillo es la tercera persona que ocupa la titularidad de la tesorería en menos de un año de gobierno, antes, estuvo en ese cargo Erika carrasco, quien sustituyó a Ángel Lima Tecpa quien fue separado del cargo por realizar un cochinero en el manejo de los recursos públicos

Cabe hacer mención, que esa situación podría provocar una afectación grave a la comuna ya que las cuentas públicas no han sido presentadas de manera puntual debido al cambio recurrente de l@s responsables en el manejo de las finanzas públicas.

Pese a las constantes irregularidades en el manejo de los recursos públicos que se presumen son ordenados y orquestados por el hijo de Gustavo Jiménez, a la síndico municipal María Estela Hernández Grande le ha temblado la mano para proceder legal y penalmente, ya que ningún familiar del alcalde tiene facultades para entrometerse en la vida de la comuna.

Incluso, la representante legal de la comuna le ha dado miedo proceder ante las instancias correspondientes sobre los aparentes casos de corrupción que privan en el Ayuntamiento y por si fuera poco, tampoco han sido notificados a la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el  Congreso local.

En el caso del regidor y Presidente de la Comisión de Hacienda del Municipio lanero, Ángel Alejandro González Armas también ha tenido miedo de proceder en consecuencia y exigir sea frenado el aparente saqueo que existe de los recursos públicos, toda vez que a poco más de nueve meses de gobierno no existe un reporte real del destino de la recaudación propia.

Aunado a lo anterior, tampoco existe el interés de la Diputada local por ese Distrito Maribel León Cruz, quien ha optado por acudir a las sesiones solo de relleno y cobrar jugosos emolumentos en lugar de solicitar al OFS realice una investigación exhaustiva y se transparente el manejo de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *