A funcionario de Lorena Cuéllar le sobra dinero para promocionarse, aunque viole la Ley

El Director del Centro Estatal de Prevención Social del Estado de Tlaxcala (CEPS) Ángel Ricardo Contreras Santamaría, viola la Ley al promocionar su imagen personal para lo cual mantiene en circulación un anuncio pagado en la red social Facebook.

El anuncio en la referida red social, direcciona a la fan page del funcionario estatal, el cual difunde además parte del trabajo que realiza la dependencia a su cargo y donde él encabeza una serie de actividades a nombre de la CEPS.

Canje de armas en Nanacamilpa, actividades en Zacatelco, Tlaxcala, Yauhqumehcan y Amaxac, son parte del contenido de sus publicaciones como “figura pública” según la descripción de su fan page.

De acuerdo a la Ley en el artículo 134 Constitucional, los servidores públicos no pueden hacer promoción de su imagen fuera de los tiempos establecidos para rendir informes de actividades, tampoco, promocionar su imagen personal al frente de los cargos que ocupan.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. (adicionado mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de noviembre de 2007), precisa el artículo 134.

Cabe recordar que Ángel Ricardo Contreras Santamaría fue criticado años atrás por compartir públicamente fotos de sus viajes al extranjero siendo empleado del ayuntamiento capitalino donde gozó extraoficialmente de un periodo vacacional.

Además, de su precario desempeño al frente de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apetatitlán.

Actualmente Ángel Ricardo Contreras Santamaría funge como Director del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) y según datos oficiales, percibe un salario bruto mensual de 30 mil 661 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *