A casi un año de Gobierno, la alcaldesa de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo ha hecho caso omiso para poner un alto a los comerciantes que se han instalado en el acceso principal de ese municipio y se han adueñado de la calle con el consentimiento de su gobierno, trascendió que la negativa sería por existir aparentes acuerdos económicos.
Pese a que representa un riesgo para la población que tiene la necesidad de entrar por esa zona ya que es el acceso principal al municipio, casi siempre está bloqueado por tracto camiones y eso no es de interés para la administración morenista que se ha visto involucrada en escándalos tras escándalos.
Por recordar uno de los más recientes, la contratación de Edgar Arturo Martínez Bermúdez, ex director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) acusado de ser violador y defraudador, hechos que no han sido esclarecidos, a pesar de que representan un riesgo a las trabajadoras de ese municipio.
Aunado a lo anterior, entre la población se rumoran los supuestos negocios ya que en los poco más de nueve meses que lleva como alcaldesa, no ha hecho el mínimo intento de regular la operación de las talacherias ubicadas en el acceso principal a ese municipio.
Incluso, el pueblo sabio ha exigido poner orden en la zona, pero tampoco ha sido escuchado; “…es importante que ya ponga orden en el problema que tenemos los vecinos de San Dionisio para entrar a la comunidad, es increíble que se hayan dado tantos permisos a negocios de talacherias justo en el carril de acceso de entrada a San Dionisio”.
No obstante de que el lugar referido es la entrada principal a la Presidencia Municipal, y siempre está invadido por trailers, ni así han podido regular el paradero que parece ya estacionamiento y esa situación ha provocado el hartazgo social; “…díganos por donde ahora tenemos que entrar si siempre está invadido de trailers”.
“Con todo respeto responsabilizamos a sus directores de seguridad pública y vialidad y a la de protección civil por no hacer nada o estar esperando que suceda algún accidente grave como resultado de esta irresponsabilidad, con todo respeto hagan algo por la seguridad vial de los vecinos”, entre uno de los múltiples reclamos que le han hecho llegar a la alcaldesa vía redes sociales porque en su despacho no los quiere recibir.
“Esperemos que no cause molestia esto que le estamos reclamando pero es que es verdaderamente preocupante y desesperante que no es la primera vez que vemos que se le hacen estos planteamientos y no ha existido respuesta alguna de parte de su gobierno, esperemos esta ocasión sea diferente y ya ponga orden en este lugar”, puntualizó el reclamo de la población.