La Gobernadora presume triunfo pasado, sus policías negligencia y valemadrismo

Varios lesionados y daños materiales dejó la evidente irresponsabilidad del operador de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al transitar en exceso de velocidad y protagoniza accidente vial tras perseguir a un motociclista sin activar sus protocolos ni luces de emergencia tras involucrarse en la persecución.

Fue el video que difundió el periodista Arturo Tecuatl el pasado fin de semana, en el cual evidenció el abuso de autoridad con que se conducen funcionarios del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ya que elementos de la policía estatal protagonizaron un accidente vial.

El percance se dio porque el personal de la casa de Gobierno salió a parar el tráfico en el acceso principal para que saliera un vehículo asignado a la mandataria estatal.

Durante la transmisión, el periodista dio pormenores del percance vial que protagonizaron los elementos que iban a bordo de la unidad oficial del cual fue testigo y en ese percance varios menores de edad salieron lesionados, peor no recibieron atención médica por órdenes del personal de seguridad.

Tras el accidente, salió personal de seguridad de la Casa de Gobierno con la aparente finalidad de borrar los hechos, sin embargo, no pudieron hacerlo debido a los daños que sufrió la unidad oficial y por la presencia del comunicador quien daba pormenores del percance.

Incluso, tres jóvenes que salieron heridos debido a que transitaban en sus bicicletas a las orillas de la casa de Gobierno, relataron que de no aventarse a la orilla, las lesiones hubieran sido mayores y hasta pudieron haber perdido la vida debido al exceso de velocidad que llevaba la patrulla, entre 100 y 120 kilómetros por hora, precisó Arturo Tecuatl.

Los vehículos involucrados fueron; una camioneta Ford, tipo pick up doble cabina modelo 2019 equipada como patrulla de la SSC con placas TL-100A-1, además de un vehículo sedán color blanco marca Chevrolet, tipo AVEO con placas del Estado de Puebla y un automóvil marca Atos, color rojo y placas del Estado de Tlaxcala.

Durante la entrevista que realizó el comunicador, al cuestionar al operador de la patrulla accidentada si es que portaba licencia para conducir, el servidor público no supo que contestar y optó por refugiarse en su teléfono celular.

Minutos después, acudió un supuesto mando de la SSC quien felicitó a los presentes involucrados en el percance y literalmente se burló de los resultados arriba citados en lugar de auxiliar a la población involucrada.

No es la primera ocasión que personal de la SSC protagoniza ese tipo de percances lo que demuestra que carecen de formación completa que les permita saber que hacer en ese tipo de situaciones y saber conducir una unidad oficial durante un operativo con torreta abierta y luces de emergencia.

https://www.facebook.com/arturo.tecuatlhernandez/videos/395550672617262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *