Por violento y represor de periodistas, panistas exigen cese inmediato de Iván Teomitzi Solis

Tras las agresiones verbales que emitió Iván Teomitzi Solís Secretario adjunto de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala hacía un periodista y lo obligó a abandonar la sede estatal del albiazul, panistas pidieron a la dirigente estatal Miriam Martínez Sánchez la renuncia inmediata del violento funcionario.

A través de una solicitud formal que Víctor Herrera Loranca y Edgar Pichón Soreque enviaron a la dirigente estatal Miriam Martinez, en la que repudiaron la agresión que sufrió el periodista José Luis Ahuactzin Ávila del portal gentetlx, exigieron el cese inmediato del panista golpeador.

“…exigimos la separación inmediata del cargo que ostenta Iván Teomitzi Solís, por los señalamientos que puntualmente se dan a conocer en el portal Gentetlx a través de la nota titulada Te bajas o te bajo; reta a golpes panista a periodista”.

En el escrito, ambos panistas coincidieron en que la agresión a periodistas es un hecho grave que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha protagonizado en contra de los críticos de su administración y no pueden ser replicados por el albiazul.

“Resulta inaceptable e indignante que desde la sede del comité estatal del PAN en Tlaxcala se haya vulnerado el derecho al acceso a la información, al intentar negar el ingreso a un reportero a la sala de prensa, y pero aún, se haya amenazado con golpearlo para salir del edificio”.

En su oportunidad, a través de mensajes en grupos que aglutinan a periodistas que cubren la fuente, Herrera Loranca sostuvo que “la violencia jamás ha caracterizado a Acción Nacional. Los valores del alma están presentes en las ideas, no en los puños”.

Agregó que el vergonzoso acto protagonizado por el protegido del alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, el también comunicador reiteró que no se pueden alentar acciones violentas y mucho menos represivos; “…constituye además un delito…el PAN no puede ni debe solapar actitudes violentas en contra de ningún comunicador o comunicadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *