El director de Desarrollo Económico en el municipio de Chiautempan Lázaro Nezahuatl Teomitzi presume que su estancia en el pasado tianguis turístico de Acapulco fue para perder el tiempo en entregar gorras y pasársela borracho, ya que el municipio carece de infraestructura en todos los rubros que pueda albergar a turismo nacional e internacional.
Fue en las redes sociales donde el funcionario municipal que ha sido evidenciado de incurrir en opacidad al no transparentar los recursos que son recabados por concepto de comercio informal que en los nueve meses de gobierno suman poco más de 5 millones de pesos, difundió “sus grandes acciones”.
En las gráficas que el ex candidato a la alcaldía por MORENA mala paga difundió, se observa que durante las reuniones que sostuvo con probables inversionistas y con funcionarios de otros estados que se dieron cita para ver las alternativas de turismo en los Estados, las bebidas embriagantes fueron necesarias para tal fin.
Pese a que el municipio acudió al referido tianguis turístico que tuvo verificativo del 22 al 25 de mayo, la comuna carece de infraestructura restaurantera y hotelera que permitiera en un futuro próximo dar cobijo al turismo que el municipio pretende captar.
En contraste, el Ayuntamiento que encabeza Gustavo Jiménez Romero es el primero que corre al turismo con la operación de los parquímetros, ya que personal de esa empresa sus principales víctimas son conductores con placas de otros estados, quienes en lugar de ser auxiliados tras estacionarse en las calles, son sancionados con elevadas multas.