Gobierno de Lorena Cuellar desconoce dirigencia del 7 de mayo, es la comadre o no es nadie

El Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuellar Cisneros se entrometió una vez más en la vida sindical al no reconocer a Enrique Escobar Cortez como el nuevo dirigente del sindicato 7 de mayo a pesar de que resultó electo por la mayoría de burócratas hace unos días y con esa postura dejó entrever que será la comadre Guadalupe Rodríguez Guzmán la virtual dirigente sindical.

Fue a través de la circular 015 que envió el Oficial Mayor de Gobierno Ramiro Vivanco Chedraui, quien hizo saber a los titulares de todas las dependencias que conforman la administración pública en el Estado que el Gobierno morenista no aceptó a la nueva dirigencia sindical

“…para el Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, se reconocerá únicamente como integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato 7 de mayo a las personas que acrediten…con la toma de nota vigente que emita el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala”.

Lo anterior esatría relacionado por las diferencias que en días pasados se dieron luego de que el grupo de Gudalupe Rodríguez y Pedro Erazo no lograron quedarse con el sindicato 7 de mayo y mediante terceros impugnaron el triunfo de la nueva dirigencia.

Según fuentes al interior del Palacio de Gobierno, en días pasados Guadalupe Rodríguez -comadre de la Gobernadora Cuellar- habría acudido a implorar le regresaran su juguetito.

Mientras, la administración estatal además de desconocer la decisión de la base trabajadora en el 7 de mayo que conforma el sindicato de burócratas en la entidad, le cerró las puertas a quienes resultaron triunfadores en las elecciones realizadas en días pasados.

“…hasta en tanto acredite fehacientemente su personalidad el C. Enrique Escobar Cortez, se le reconocerá el carácter de secretario general; de ahí que, carecerán de legalidad todos los actos o tramites que realice ante la Oficialía Mayor de Gobierno y en cualquier otra dependencia”.

La referida acción sería una evidente intromisión del Gobierno que prometió; no mentir, no robar y no traicionar a la vida interna de un sindicato, considerado uno de los más grandes en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *