La directora de licitación de obra pública del gobierno del Estado, Alejandra N., enfrenta un proceso penal que la podría llevar a la cárcel por un presunto delito cometido en el estado de Morelos en donde presentó dos amparos que ya le fueron negados.
Bajo el proceso Causa JC 287- 2021 que permanece vigente por violaciones a la ley cometidos durante la administración del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Alejandra promovió el amparo número 1500/2021., junto con José Luis N., el pasado 26 de noviembre del 2021 en el Juzgado Octavo de Distrito del Estado de Morelos.
Recordar que cuando fungió como directora general de Licitaciones y Contratación de Obra Pública de Morelos avaló con otros funcionarios la adjudicación de manera directa a una empresa, la modernización del circuito del Lago de Tequesquitengo en 2015, por un monto superior a los 42 millones de pesos.
La investigación está vigente ya que fue vinculada a proceso junto con el exsubsecretario, Sergio Beltrán, y la ex titular de Obras de Morelos, Patricia Izquierdo, por violar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.
Esto al avalar una adjudicación directa con un monto de más de 42 millones de pesos cuando el tope máximo para este tipo de proyectos es de un millón 278 mil pesos.
Un segundo amparo también está a punto de ser negado por lo que Alejandra N., está a un paso de pisar la cárcel al enfrentar el proceso penal.