Obligan al edil a despedir al Director de Seguridad y a sus asesores externos entre ellos un ex panista
Pobladores del municipio de Nanacamilpa doblaron al alcalde quien después de ofrecer disculpa pública al pueblo destituye al Director de seguridad y además fue obligado a correr a sus asesores externos, entre ellos un ex Diputado local y es alcalde de Calpulalpan.
Fue la tarde noche del lunes, cuando el alcalde tuvo que cumplir su promesa de realizar un cabildo abierto para atender demandas donde centenares de ciudadanos se reunieron para manifestarse por el incremento de la ola de violencia desatada en esta demarcación.
Y es que el Secretario del Ayuntamiento pretendió tomarles el pelo a los pobladores, acción que encendió los ánimos por lo cual los habitantes tomaron medidas de presión y después de desalojar el auditorio municipal, determinaron cerrar las puertas del palacio municipal ya que el interior se encontraba el alcalde y regidores.
La referida acción se dio, porque los ciudadanos habían acordado con el edil Oswaldo Romano Valdés participar en una sesión de cabildo publica la cual fue ofrecida por el alcalde, sin embargo, a la hora solo les querían leer un documento que daba respuesta a su demanda.
Ante la presión social, en el patio del palacio municipal se colocaron mesas y con un sistema de sonido se realizó la sesión de cabildo pública extraordinaria en la que los puntos a tratar fue la destitución del Director de Seguridad Pública, así como la urgente capacitación y dotación de equipo a los elementos de esta corporación.
Ya durante la sesión, por mayoría de votos se acordó la destitución y también el acompañamiento legal a los familiares de las dos personas muertas que la semana pasada fueron encontrados en las inmediaciones del predio denominado Minas de Xalnene.
Durante la sesión que culminó pasada la media noche, los pobladores exigieron al edil Oswaldo Romano, despidiera a los asesores que no son originarios del municipio de Nanacamilpa, uno de ellos, el ex alcalde de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán.
Finalmente, la población amagó con regresar el próximo jueves para darle seguimiento a otras exigencias y sean atendidas por el alcalde.