Las declaraciones de Alejandro Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI dejó ver las verdaderas intenciones de quienes por décadas mamaron y saquearon el país desde la Presidencia de la República, gubernaturas, Senado, Cámara de Diputados Federales, Congresos locales, Alcaldías, y presidencias de comunidad en algunos casos, y que gracias a sus estupideces empoderaron a un nuevo proyecto político que hoy no saben cómo derrocar.
Así que serán las elecciones del próximo 5 de junio que tendrán verificativo en seis estados de la república donde el Dinosaurio demostrará si en efecto tiene el poder para regresar a seguir saqueando el país o seguirá como el partido de antaño donde solo un grupo insiste en gozar de las mieles del poder.
Los comentarios de odio del deslenguado dirigente del PRI no abonan en nada a esa democracia que mucho presumen y que en los hechos hacen lo contrario al considerar que quienes ejercemos el periodismo debemos sucumbir ante ellos; “A los periodistas no hay que matarlos a balazos…hay que matarlos de hambre”.
Quisiera ver qué pasará en Tlaxcala en días próximos cuando la efervescencia política regrese de cara al 2024 y luego 2027 y el vetusto PRI a punto de extinguirse pidiendo chichi y congratulándose con quienes hoy quiere matar de hambre para que sus propuestas puedan ser escuchadas a través de medios de comunicación.
Me queda claro que la estupidez y pendejez de un dirigente nacional es tal, que en lugar de ofrecer una disculpa pública por sus desatinadas declaraciones, sea más fácil culpar al de junto de sus desatinos y muy seguramente lo habrá de hacer en sus próximas derrotas.
Mire usted que las elecciones del 2024 están en puerta, y sin temor a equivocarme el tricolor no tendrá posibilidad alguna de triunfo en ese proceso electoral, al menos en la Presidencia de la República, no me imagino ver a un candidato fascista con instintos asesinos.
Y hablando de candidat@s para la Senaduría, en Tlaxcala además de que están debiluchas las posibles candidaturas, lo más seguro es que terminen en MORENA o en alguno de los partiduchos de nueva creación o de los ya existentes.
No se Usted, pero dudo mucho que en las próximas elecciones vaya solo el Dinosaurio mejor dicho la lagartija o Iguana (y no la de la UPTlax) en que se convirtió, tras brutal derrota hace tres años de la cual no se ha logrado y dudo mucho se pueda reponer en los siguientes años si siguen los mismos con las mismas prácticas.
Así que no hay mucha tela de donde cortar, por lo que la eventual coalición PRI-PAN-PRD seguirá viva y con ello la designación de sus abanderados no será complicado y sin temor a equivocarme, en la primera fórmula, la propuesta del PRI será el hijo del ex Gobernador Mariano González Zarur y actual Diputado Federal Mariano González Aguirre.
Por el PRD será el Diputado local Juan Manuel Cambrón Soria quien se ha convertido en la principal piedra en el zapato de la administración local la cual no sabe ni puede frenarlo en las fuertes críticas que emite hacía la actual administración.
Lo cierto es que la postura real de una verdadera oposición le ha ayudado mucho al PRD partido al cuasi extinto PRD, mismo que en lugar de sumar actores que lo fortalezcan, tiene que cargar en sus hombros a la ex Diputada local mala paga y eterna candidata perdedora a la alcaldía de Zacatelco Particia Zenteno, quien, no me lo crea pero ya se siente candidata, ¿a qué?, solo ella sabe, lo cierto es que sus pasivos le pesarán ya que no ha pagado casi un millón de pesos que quedó a deber publicidad de sus candidat@s y además de que enfrenta una denuncia penal en el PGJE, aún así quiere un nuevo hueso, óigame no.
Mientras que por el PAN, de no haber cambios será el ex alcalde de Apizaco Julio Hernández Mejía a pesar de que enfrenta severos señalamientos de aparente corrupción por el mal manejo de recursos públicos en el que incurrió como edil y a la fecha siguen su curso en la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECCC).
No me crea Usted, pero de los tres actores políticos arriba referidos saldrá el eventual candidato al Senado de la República al menos en una fórmula.
Y aunque ya vimos de regreso a la vida pública a la ex candidata a la Gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca, dudo mucho que la ex alcaldesa capitalina pueda ir de nueva cuenta como candidata del partido que la traicionó y la dejó morir sola en el pasado proceso electoral.
Así que no descarte Usted la posibilidad de verla en otro partido político como el Partido del Trabajo (PT) por ejemplo, en la búsqueda de un puesto de elección popular o incluso encabezar alguna nueva coalición.
De los partidos satélites, muchos de ellos seguirán colgados de la ubre gubernamental arrimados en un partido que avizoraba haría las cosas diferentes y en los hechos sobrepasó la rapiña que mucho criticaban.
Ya en la eventual designación a las candidaturas a las Diputaciones Federales en el caso de las mujeres no la tienen difícil ya que hay algunas cartas y caras abiertas dispuestas a jugarse todo por el todo.
Veamos las posibles cartas, en el PRI podría ser Blanca Águila Lima quien en está ocasión busque ser Senadora por su partido el tricolor, candidatura a la cual no tendría mayor preocupación que pueda lograr ya que es la única que figura en el tricolor.
No lo descarte Usted, pero la Legisladora también por el PRI Diana Torrejón Rodríguez ha ido creciendo de manera discreta cobijada entre los Morenos, quienes la consideran parte de ellos por lo que podría ser una buena candidata que pueda sacrificarse o sumarse al proyecto defensor de la austeridad repúblicana.
Que ironías, hace algunos meses hasta la exhibían públicamente a la master Legisladora por no pagar la fruta y los jugos fiados y ahora destila power y glamour al grado que se siente candidata de la malograda coalición, y cree que por pasearse en una camioneta con un valor real de un millón 518 mil pesos la hace merecedora a esa distinción.
Sin embargo, a la diputada local Alejandra Ramírez Ortiz se le podría complicar su estancia en el Poder Legislativo solo por incurrir en el presunto delito de falsificación de documentos, a pesar de ser una de las principales damas de compañía y férrea defensora de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pero ni así, logrará ser candidata porque la lista es muy larga.
En el caso del PAN, luego de la ruptura que existe al interior de ese partido político por el hambre de una familia, ya impulsan a la ex asistente de Ángelo Gutiérrez Hernández en el Congreso local hoy pareja sentimental de quien buscaba con cadenas ser candidato al Senado.
A varios meses de que se definan esos espacios, seguramente para la Senaduría será para la dirigente estatal del albiazul Miriam Martínez Sánchez porque mucho que el grupo de los Angelos pueda ceder la posición luego de pelearla con todo, al grado de morder la mano de quien le dio de comer y como vil perro malagradecido (con el perdón que me merecen los perros por el comparativo) desconoció a quien lo hizo políticamente con tal de saciar su sed de poder.
Para el caso del PRD, está más que complicado porque no tienen candidata y corren el riesgo de llevar una abanderada que a la hora los vaya a traicionar como lo que sucedió en el 2018 con Minerva Hernández Ramos, quien llegó como Senadora por el PRD y a la hora fiel a su estilo no cumplió.
Muy seguramente el escenario habrá de cambiar, aunque las Iguanas digan lo contrario…
¿Y el PRI y el Lobo???
A propósito del PRI, ¿alguien sabe si aún existe en Tlaxcala?, porque después de la salida de quien fuera su dirigente estatal Noé Rodríguez Roldán en la recta final del 2021, al día de hoy pareciera que el ex partidazo literalmente desapareció.
Dice una frase que lo que se ve no se juzga, una muestra real es que el brody del ex Gobernador, cuñado de la Gobernadora Cuéllar y actual Diputado loca Fabricio Mena Rodríguez le da pena decir que es parte del PRI, al grado que hasta vota en bloque con sus homólogos porque se siente miembro del partido en el poder.
¿Y la DAM?
Es otro tema que en una siguiente le habré de dar continuidad, porque existen muchas dudas y un sinfín de situaciones que evidenciaron el grave riesgo que corren los funcionarios en el exterior, y más que son la cara del Estado de Tlaxcala en el extranjero, que no manche la titular de ese organismo Gabriela Hernández Montiel, sino es lo mismo hacer un corte de cabello, colocar una peluca o una pintada de cabello, que es lo que pretendió hacer, al maquillar el escándalo en Nueva York de su pupila en casa Tlaxcala que al día de hoy no han sido esclarecidos, pero bueno eso será tema de otra entrega.
GRACIAS MIL…
Aprovecho el espacio para agradecer a nombre de mis hermanos, Eulalio, Aram, Omar, César, David, de un servidor, de mi esposa Alejandra, de mis hij@s Analí y Roberto, de mis sobrinas Brenda, Samara, América Geraldine, Karla Fernanda, Anabella, María Fernanda, Valentina, Dania Regina, de mis sobrinos Aram, Diego, Omar, Max, Christian, Ana Brenda, de mis cuñadas Yadira, Adriana, Maricela, Angélica y Lourdes, y de mi familia en general, MIL, MIL GRACIAS por las muestras solidarias qué a través de mensajes, llamadas y de manera personal nos hicieron llegar por el deceso de nuestro señor padre el Profesor Roberto Nava Sánchez.
Mil gracias a tod@s quienes nos regalaron un minuto de su espacio y de su vida, los valoramos y los llevamos en el corazón.