Policías de Tlaxco con instintos asesinos, son protegidos por alcalde del PRD

Con una patrulla provocaron accidente vial y la esconden para desaparecer todo indicio

El alcalde de Tlaxco Armando Flores López fue señalado de proteger a policías municipales de la demarcación que gobierna, después de que los uniformados a bordo de una patrulla provocaron arteramente un accidente en contra de jóvenes que no se dejaron sobornar y uno de ellos se debate entre la vida y la muerte después de que fue salvajemente golpeado por los uniformados.

De acuerdo a la información lograda, fue la madrugada del sábado 14 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 02:00 horas cuando Nicolás “N”., conducía un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, color blanco con rayas azules y rojas, en compañía de otras tres personas en el centro del municipio de Tlaxco.

Sin embargo, al transitar a un costado de los portales del municipio serrano, elementos de la policía municipal sin motivo alguno solicitaron al conductor del vehículo de lujo detuviera su marcha.

Nicolás “N”., conductor de la unidad no dudó en respetar la indicación de los “guardianes del orden”, por lo cual descendió de la unidad, sin embargo, no imaginó que al bajar de su automóvil l@s policías municipales Erick Cruz Carrasco, Silverio Armenta Rivera y Brenda Berenice Villa Bolaños, sin razón alguna empezaron amenazar a los jóvenes haciendo mención que les darían un “levantón”.

Una hora más tarde, aproximadamente a las 03:00 horas, las víctimas arriba referidas circulaban sobre el libramiento Tlaxco-Chignahuapan, como referencia frente a la gasolinera, cuando la misma patrulla que minutos antes los había detenido y amenazado de darles un “levantón”, volvieron a darle alcance al vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, y empezaron a impactarlo por alcance, esto quiere decir la patrulla chocaba con su parte frontal en la parte trasera del Camaro.

Ante esa situación, Nicolás “N”., quien se dirigía a su domicilio en la localidad de San Isidro, continuó con su trayecto con el temor de que los uniformados cumplieran las amenazas de ser levantados.

Fue justo en esos momentos cuando la unidad que tripulaba fue embestida con mayor fuerza por la patrulla tipo camioneta, la cual no iba rotulada ni tampoco portaba placas, hasta que provocó que perdiera el control y fuera proyectado contra un árbol.

Luego del evidente abuso de autoridad, al lugar arribaron más patrullas con un mayor número de uniformados, entre ellos; los policías municipales Demetrio Corona, Alma Rosa Cilia Pérez, Juan Alberto Madrid Ramírez y otros más, quienes sacaron a los tripulantes de vehículo accidentado.

Ya afuera de la unidad siniestrada por los policías municipales, empezaron a golpear a los tripulantes por un lapso de treinta minutos aproximadamente, lo cual provocó que uno de ellos resultara severamente lesionado de gravedad y actualmente se debate entre la vida y la muerte.

Nicolás “N”., de 23 años de edad fue ingresado al hospital comunitario del municipio de Tlaxco, solo que por la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital Regional de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), donde le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico severo, por lo cual, su estado de salud se reportaba como grave.

Pese a lo anterior, la unidad oficial involucrada en el percance arriba referido fue escondida por el mismo personal de la Dirección de la Policía Municipal a cargo de Apolinar Santiago Cabrera con la inminente finalidad de borrar cualquier indicio y evitar asumir su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *