Ante la inminente desaparición de poderes en el municipio de Xicohtzinco, el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior Crispín Corona Gutiérrez uno de los promotores de la ingobernabilidad en esa demarcación, buscaría ante la SEGOB llegar a un acuerdo ya que al nombrar con Consejo Municipal el grupo político que maneja se quedaría sin nada.
Fue la tarde del pasado miércoles, cuando el ex funcionario acudió al Palacio de Gobierno para pedir una tregua ante la Secretaría de Gobierno (SEGOB) luego de los actos violentos que derivaron en el asesinato de un civil por las diferencias políticas que existen en esa demarcación gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Corona Gutiérrez se hizo acompañar de algunos pobladores quienes junto con el aún alcalde Luis Ángel Barroso habrían pedido el desistimiento de las autoridades en desaparecer los poderes ya que ambos grupos perderían toda participación.
Y es que en los poco más de ocho meses que lleva la administración municipal el gobierno de Barroso no logró ponerse de acuerdo con los disidentes y al ver la inevitable desaparición de poderes, buscarían llegar a un acuerdo.
Pese al pataleo de los involucrados, se sabe que en las próximas horas se habrá de presentar en el Congreso local el proceso parlamentario correspondiente para nombrar a los miembros del Consejo Municipal para acabar con la ingobernabilidad que priva en ese municipio y quitar del cargo a Luis Ángel Barroso.