El ex dirigente del siete de mayo Edgar Tlapale Ramírez, quien fuera poderoso dirigente de ese sindicato de burócratas por varios años fue bajado de su nube de poder y relegado a una dependencia del Gobierno del Estado después de haber perdido sus canonjías.
Luego de que le fuera negada la toma de nota por las autoridades estatales, Edgar Tlapale Ramírez tuvo que regresar a la administración pública para desempeñarse como un oficinista.
Con la referida acción que le fue notificada por la Oficialía Mayor de Gobierno al otrora poderoso dirigente sindical, perdió todos los privilegios que acuñó durante dos sexenios de los ex Gobernadores Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez.
De acuerdo a la información de la Oficialía Mayor de Gobierno, Tlapale Ramírez fue comisionado al ITJ a partir del 23 de mayo del presente año y además de ajustarse a las necesidades de esa dependencia estatal recibir su salario como trabajador de base.
Tlapale Ramírez llegó a la dirigencia sindical impulsado en ese entonces por el marianismo para quitar del camino a la entonces lideresa Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien ahora arropada con el gobierno Lorenista le cobró la factura a quien fuera uno de sus incondicionales.