Alcaldesa admite que no sabe gobernar, pero esta bien palanca

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que dirige María Anita Chamorro Badillo admitió que no hay quien ponga orden en el manejo de los bienes muebles e inmuebles, por lo que después del robo de una unidad oficial, el empleado de la comuna deberá resarcir el daño y se hará acreedor a las sanciones que marca la Ley.

Después de que fuera hecho público el robo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color plata, asignado a la dirección de obras públicas, fue hasta entonces que la comuna admitió mediante un comunicado, que no tienen control en el Ayuntamiento por lo que en días próximos habrán de poner atención y “reforzará los lineamientos y reglamentos de este ayuntamiento”.

A unidad referida fue robada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, después de que el operador de la unidad desde la noche del jueves dejó estacionada la unidad oficial en la calle Venustiano Carranza esquina con calle Emiliano Zapata, segunda sección del municipio referido que coincidentemente también es gobernado por MORENA.

Tuvo que ser necesaria la movilización de las policías estatales y municipales quienes después de entrevistar al trabajador del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, corroboraron que la noche del jueves 5 de mayo a las 22:00 horas aproximadamente dejó estacionado el vehículo oficial y hoy viernes aproximadamente a las 07:00 horas se percató que la unidad ya no estaba por lo cual reportó el presunto robo.

Por lo anterior, implementaron un operativo de seguridad, pero como ya es costumbre en el Estado de Tlaxcala no se dio con el paradero de la unidad.

Ante esa situación, al municipio no le quedó de otra que culpar al empleado municipal de quien no se dieron pormenores y acusarlo de incurrir en un evidente abuso de autoridad; “…al trasladar la unidad a su domicilio particular fuera de su horario laboral…el compañero se ve obligado a resarcir el daño al patrimonio municipal y así mismo serán aplicadas las sanciones administrativas correspondientes”.

Con lo anterior, se evidenció que las unidades oficiales que maneja el Ayuntamiento morenista son usados para fines personales y la alcaldesa ni enterada está de lo que pasa en el municipio que presume gobernar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *