La Rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) Marcelina Cruz Ordaz junto con su hija Marcedhely Cervantes Cruz fueron denunciadas en la PGJE, por los delitos de fraude procesal, asociación delictuosa, fraude y los que resulten, tras causar afectaciones a los socios de la referida universidad propiedad del extinto Gregorio Cervantes Serrano.
De acuerdo a la información que obra en poder de este comunicador, la denuncia fue presentada por los socios de la UMT antes Universidad Metropolitana de Monterrey; Edgar Ali Cervantes Díaz, Maximiliano Edson Cervantes Díaz, Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, Gabriela Cervantes Piedras, Alfredo Cervantes Piedras, Gregorio Cervantes Montiel y Leticia Mendoza López, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los aparentes delitos arriba referidos.
La querella fue presentada, porque existe la presunción que la rectora de la UMT Marcelina Cruz Ordaz quien fuera pareja del acaecido ex rector Gregorio Cervantes Serrano, habría falsificado documentación de ese centro educativo con la inminente finalidad de despojar a los verdaderos propietarios del inmueble que alberga la Metropolitana.
Incluso, la rectora de esa institución educativa ofreció presentar las pruebas documentadas de sus dichos que emitió la tarde del lunes en la capital del Estado cuando acuso que existía un proceso de desalojo de un inmueble ubicado en Independencia No. 60 de la capital del Estado, del cual no tiene la posesión, ni mucho menos la propiedad.
Cabe hacer mención, que la denuncia no ha presentado avances a la fecha, pese a que lleva varios meses en la PGJE y se espera que ese caso pueda avanzar ya que curiosamente existe demasiada lentitud en el mismo.