Carta abierta

LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS

UNIDOS MEXICANOS

LIC. LORENA CUELLAR CISNEROS

GOBERNADORA CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE TLAXCALA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TLAXCALA

SECTOR EMPRESARIAL DE TLAXCALA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE TLAXCALA

COMUNIDAD ESTUDIANTIL, DOCENTES Y PADRES

DE FAMILIA QUE CONFORMAN DICHAS INSTITUCIONES

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

P R E S E N T E

Quienes somos LEGÍTIMOS HIJOS y sumados a la LEGÍTIMA ESPOSA SUPÉRSTITE de quien en vida llevo el nombre de GREGORIO CERVANTES SERRANO hacemos del conocimiento público, así como de las instituciones antes mencionadas, que la señora MARCELINA CRUZ ORDAZ ha incurrido en una serie de agravios hacia los abajo firmantes que incluyen falsear declaraciones y agresiones, tanto físicas como verbales a quienes considera incómodos para satisfacer sus ambiciones personales.

Antecedentes hay varios, pero nos centraremos en los hechos suscitados el día  19 de noviembre del 2021, en el año de cabo  del CP GREGORIO CERVANTES SERRANO cuando de manera irrespetuosa a la memoria de nuestro progenitor, se atrevió a engañar tanto a amigos como familiares realizando una “misa en acción de gracias” donde presentó una urna vacía afirmando que correspondian a las cenizas del hoy extinto.

Esto nos inició a advertir sobre la conducta mitomana de MARCELINA CRUZ ORDAZ,  pues para aquel momento los restos mortales de nuestro padre ya se encontraban descansando al lado de sus padres.

Dicho montaje se realizó a 1 año del fallecimiento del fundador de la Universidad Metropolitana y se celebró al interior de la misma, pero sin la presencia de 8 de sus hijos, algo que describe la voracidad de quien hoy se dice rectora de esta institución educativa.

Por si lo anterior fuera poco, el día de ayer (02 de mayo del presente año) MARCELINA CRUZ ORDAZ de manera ilegal, en complicidad de sus descendientes y de terceras personas se introdujo de manera furtiva a la propiedad que ocupa la “FUNDACIÓN UNIMETRO” y la “CLINICA METROPOLITANA DE SALUD INTEGRAL” con domicilio conocido en la Avenida Independencia 60-A de esta ciudad capital.

Para quienes fueron testigos de esta arbitrariedad, fue claro que el acto correspondía a otro montaje más de MARCELINA CRUZ ORDAZ, pues en todo momento pretendió desacreditar a quienes somos legítimos hijos y herederos, basándo sus infundios en una serie de DECLARACIONES ARREBATADAS EMANADAS DE SU DESMEDIDA AMBICION.

Todas las agresiones verbales corresponden a ARGUMENTOS ABSURDOS SIN FUNDAMENTO LEGAL ALGUNO Y TOTALMENTE CARENTES DE SERIEDAD; lo unico cierto en este caso es la negativa opinión que la mayoría de colaboradores de nuestro padre comparten sobre la AMASIA de nuestro progenitor, GREGORIO CERVANTES SERRANO.

Para  quienes han convivido con ella por cuestión laboral, personal o casual, reiteran la manera GROSERA, OBSCURA, VIOLENTA, MENTIROSA, PERO SOBRE TODO INCONGRUENTE de MARCELINA CRUZ ORDAZ, hacia sus colaboradores y ex colaboradores.

Sin intención de agredir, pero sí con la de aclarar a la opinión pública la relación de MARCELINA CRUZ ORDAZ  con nuestro padre, debemos aclarar que al fungir como AMASIA, NO GOZA DE UNA IMAGEN RESPETABLE ante la comunidad académica, ni ante la sociedad en general.

Basta con mencionar los diversos comentarios públicos en los cuales resaltan el proceder de la señora MARCELINA CRUZ ORDAZ y en los que se cuestionan la veracidad sobre sus declaraciones, pero más aún sobre los actos de la misma, lo que pone en duda la honorabilidad y respetabilidad de quien presume de una imagen pública, muy ajena a la realidad.

Y sin embargo deseamos aclarar que el proceder de sus acciones, así como las diversas declaraciones de MARCELINA CRUZ ORDAZ resultan en todo momento y a todas luces CUESTIONABLES

Por todo lo antes expuesto ponemos en manos de las autoridades todos estos antecedentes para que sean ellas, las instituciones e instancias legales, las que resuelvan este pleito que corresponde a un asunto entre particulares, pero que ella quizo hacer público para victimizarse ante la opinión pública.

Por otro lado la señora MARCELINA CRUZ ORDAZ, quien se ostenta como “legitima esposa supérstite”, miente una vez más, pues en el documento que exhibe no coincide ninguna firma con la del extinto CP. CERVANTES.

MARCELINA CRUZ ORDAZ sabe, como siempre supo, que al momento de iniciar su relación con nuestro padre YA EXISTÍA UN PRIMER Y LEGITIMO MATRIMONIO EL CUAL SÍ ES RECONOCIDO JURÍDICAMENTE, CON ELLO, LA ÚNICA CALIDAD QUE LE PERTENECE A ESTA SEÑORA ES EL DE HABER SIDO LA AMASIA DE NUESTRO DIFUNTO PADRE GREGORIO CERVANTES SERRANO.

 Pese a lo anterior, la señora MARCELINA CRUZ ORDAZ  de manera dolosa, y por medio de presiones de todo tipo, obligó a nuestro difunto padre a contraer “MATRIMONIO” con el único fin de asegurar el futuro económico para ella y sus descendientes, pues en realidad nunca mostró interés por el bienestar de nuestro finado padre, aun cuando se encontraba delicado de salud.

A este tipo de acciones también se suman todos aquellos abusos y agresiones verbales que nuestro padre GREGORIO CERVANTES SERRANO, en compañía de nosotros como sus hijos, sufrimos de mano de esta señora, que jamás tuvo respeto por nuestro difunto padre y mucho menos para cada uno de quienes compartimos lazos consanguineos con el difunto.

No es de nuestro interés ventilar los desencuentros entre nosotros y la señora MARCELINA CRUZ ORDAZ, sin embargo debido a la constante difusión y comentarios negativos respecto de nuestras personas para con nuestros amigos y familiares, así como ante las propias instancias judiciales donde se llevan a cabo los respectivos juicios civiles y familiares sobre la sucesión de nuestro señor padre, hemos optado por aclarar estos dichos.

Es claro que MARCELINA CRUZ ORDAZ apuesta por victimizarse y apropiarse de un patrimonio que fue construido con el esfuerzo de nuestro padre y de nosotros mismos, por ello la AMASIA opta por la desacreditación de nuestras personas ante todos aquellos con quienes tiene contacto, pretendiendo legitimar el despojo del patrimonio que nuestro padre había destinado para cada uno de sus hijos.

En los últimos días de vida de nuestro progenitor GREGORIO CERVANTES SERRANO nosotros fuimos los únicos que estuvimos presentes y atentos a su desarrollo físico y mental, priorizando los cuidados y atenciones que requería nuestro padre. De ella y de sus hijos jamás tuvimos noticias a lo largo de este tramo

Hoy, a un año y ocho meses del lamentable deceso de nuestro padre, GREGORIO CERVANTES SERRANO, dadas las circunstancias y debido a la coyuntura a la que no ha llevado esta señora, nos vemos en la necesidad de puntualizar que la MARCELINA CRUZ ORDAZ ya se encontraba separada y fuera del domicilio en el que en algún momento compartió con él. Ese fue el deseo de nuestro progenitor.

Finalmente hacemos de su conocimiento el último suceso ocurrido al interior de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE TLAXCALA, donde pese a formar parte como DUEÑOS LEGÍTIMOS DE LA PROPIEDAD DONDE ESTÁ ASENTADA LA UNIVERSIDAD -además de las acciones que nos otorgan el carácter de socios legales de la misma- fuimos excluidos de diversas reuniones

En todas estas MARCELINA CRUZ ORDAZ ha incurrido en una serie de ilegalidades al adjudicarse un título y derechos que legalmente no le han sido conferidos, todo ello con el único fin de despojar y arrebatar literalmente los bienes y beneficios a quienes como legítimos herederos tenemos derecho.

Por ello la ahora autonombrada rectora de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE TLAXCALA ha incurrido dolosamente en acciones que no solo dañan a los legítimos herederos, lamentablemente también afectan a toda esa comunidad estudiantil y a todos aquellos que han sido despedidos de manera arbitraria, sin el pago que por ley les corresponde, por el simple hecho de no consentir los caprichos de MARCELINA CRUZ ORDAZ.

La imagen de nuestro padre, GREGORIO CERVANTES SERRANO, quien fuera un distinguido tlaxcalteca, destacado empresario en nuestro Estado y ampliamente reconocido por ser una persona con un alto sentido de humanismo, ética profesional y principalmente una gran calidad humana, ha sido manchada por esta señora.

Para ella poco ha valido la visión que tuvo el fundador de esta universidad para generar los espacios necesarios que contribuyeran al desarrollo profesional de miles de tlaxcaltecas, siendo fundador de espacios educativos que nuestra entidad demandaba, generando con ello cientos de empleos que han servido de base y sustento para las familias tlaxcaltecas que forman parte de dichas instituciones educativas.

Por todo lo antes expuesto LOS QUE SOMOS RECONOCIDOS COMO HIJOS Y SUMADOS A LA LEGÍTIMA ESPOSA SUPERSTITE, hacemos del conocimiento público todos los actos indebidos realizados por la señora MARCELINA CRUZ ORDAZ en contubernio y complicidad de sus descendientes.

Y debido a las CONSTANTES INJURIAS Y AMENAZAS DE LAS QUE HEMOS SIDO OBJETO LOS LEGÍTIMOS HIJOS, hacemos públicamente responsable a la señora MARCELINA CRUZ ORDAZ y a sus consanguíneos de cualquier daño a nuestras personas así como para nuestras respectivas familias.  

Aclaramos también que, por respeto a la memoria de nuestro señor padre, esta será la unica ocasión que en nuestro carácter de herederos e hijos respondamos de manera pública en un asunto que corresponde resolver entre particulares y en todo caso a las autoridades jurisdiccionales.

Confiamos en la legalidad, en la gobernadora de nuestra entidad y en el gobierno federal, por ello nos sujetaremos a lo que las instancias legales nos condeuzcan, sin olvidar que la parte moral es tan o más importante que la propia legalidad a la que estamos sujetos en el estado de derecho que nos rige.

 

         A T E N T A M E N T E

EDGAR ALÍ CERVANTES DIAZ

MAXIMILIANO EDSON CERVANTES DIAZ

GREGORIO CERVANTES MONTIEL

ALFREDO CERVANTES PIEDRAS

GABRIELA CERVANTES PIEDRAS

GREGORIO ADHEMIR CERVANTES DIAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *