Cabildo no logra frenar voracidad del alcalde de Chiautempan

Después de las innumerables irregularidades financieras que han sido documentadas en el municipio de Chiautempan, trascendió que el alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero compraría con prebendas, obra pública y asignación de recursos adicionales a Presidentes de comunidad y regidores del municipio de Chiautempan, a cambio de aprobar el Presupuesto de egresos para el 2022.

Fue en la sesión de cabildo que tuvo verificativo la semana pasada, en donde se tuvo conocimiento que al menos 10 Presidentes de comunidad fueron presionados por el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio quien despacha con funciones de alcalde.

Entre ell@s, l@s Presidentes de comunidad de la Colonia Industrial, Chalma, Ixcotla, Tepetlapa, Muñoztla, Cuahuixmatlac, Tepatlaxco, Xochiteotla, Tlacuapan y Santa Cruz Guadalupe, además, del primer, tercer y cuarto regidor que también votaron a favor del presupuesto.

Según la información obtenida al interior de la comuna, el ex titular del COSSIES los habría obligado en apoyar la votación ya que de lo contrario no tendrían participaciones ni mucho menos obra pública durante los dos años y meses que restan de la administración.

En contraste, quienes votaron el presupuesto para el 2022 en sentido negativo, fueron la Síndico municipal, el segundo regidor y la quinta regidora quienes no aprueban las irregularidades que existen en el manejo de los recursos públicos.

A esa votación en contra, se sumaron los Presidentes de comunidad de Xaxala, de la Colonia El Alto, Reforma y de Santa Cruz Guadalupe quienes tampoco aprobaron los presuntos actos de corrupción que imperan en la administración de Gustavo Jiménez Romero y serían protagonizados por su hijo Juan Carlos Jiménez Ramírez.

Para el caso de las sexta y séptima regidora, ambas se abstuvieron de emitir su voto por lo que el edil y sus secuaces se salieron con la suya al aprobar con 14 votos el presupuesto, luego de que los siete votos y las dos abstenciones no pudieron frenar la voracidad de la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *