Una fuerte lluvia acompañada de granizo que azotó la tarde de este lunes en algunos municipios del Estado, sorprendió a la población, quienes reportaron la caída de granizo e inundaciones menores por la fuerte lluvia.
Entre los municipios donde hubo reporte de alta caída de granizo, fueron los municipios de la capital del Estado, Totolac y Panotla así como comunidades aledañas.
Por lo anterior, las demarcaciones arriba descritas aplicaron operativos con personal de protección civil y de seguridad ciudadana para realizas recorridos y tener un reporte de las posibles afectaciones en comunidades, colonias y zona centro de Tlaxcala capital.
La fuerte lluvia inmovilizó por varios minutos a los conductores que transitaban en la autopista Texmelucan Tlaxcala, ya que en diversos tramos se presentó alta caída de granizo lo que representa un alto riesgo para los automovilistas.
Hasta el momento no hay un reporte final de las posibles afectaciones en los municipios referidos o algunos otros, por lo que se espera el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).