Muere Juan Carlos “N”, el joven que fuera detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dependiente del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, tras sufrir brutal golpiza, acción que ameritó fuera hospitalizado ya que sufrió convulsiones porque no aguantó la calentada.
Fue la tarde de este viernes 19 de abril, cuando el área de trabajo social del Hospital General de Tlaxcala dependiente de la SESA, notifico a la PGJE, el deceso de Juan Carlos “N” quien fuera ingresado tras presentar muerte cerebral, difundió el portal La Prensa de Tlaxcala.
Por lo anterior, policías de investigación, peritos y Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encuentran constituidos en dicho nosocomio para realizar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver para que éste sea trasladado al anfiteatro y realizarle la necropsia de Ley.
Es de recordar que en el transcurso de esta semana, los familiares de Juan Carlos N., fueron informados que su consanguíneo se encontraba grave en el Hospital General de Tlaxcala, ya que presentaba muerte cerebral derivado de la golpiza que fue objeto.
Además de agregar, que el padre del hoy occiso acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH) a presentar su queja correspondiente y ese organismo ya realiza las investigaciones correspondientes.
Tras lo anterior, se sabe que uno de los policías de investigación de nombre Juan N., se encuentra detenido y otro más se habría dado a la fuga mismos que serán los responsables del homicidio doloso ya que habrían torturado al detenido a bordo de una unidad oficial con el aparente consentimiento del ex Director de la Policía de Investigación Víctor Enrique Montiel y la ex Fiscal Especializada en el Combate al Secuestro Paula Elizabeth Jiménez Santoyo, mismos que fueron cesados de su cargo desde la noche del jueves.
En consecuencia, tanto la ex Fiscal y el ex Director de la Policía de Investigación serían coparticipes del asesinato, ya que permitieron la golpiza al hoy occiso quien era presunto involucrado en la desaparición de Ana Laura, una joven huamantleca que no aparece desde hace varios días.
Por lo anterior, se espera que la PGJE fije una postura oficial por el asesinato que servidores públicos provocaron hacían un civil y habrían usado recursos públicos para quitarle la vida.