Por aparentes actos de corrupción, la subjefa del departamento de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Montserrat Montiel Paredes, fue despedida de la dependencia estatal ya que además se presume era miembro de una banda delictiva que operaba al interior de esa institución.
La abogada fue señalada por supuestos actos de corrupción, filtrar información a sus amigos, así como de autorizar la devolución de vehículos a cambio de unos miles de pesos.
Una de sus últimas fechorías, fue ordenar que no se judicializara la carpeta de investigación en donde se encontraba detenido Darío N., quien había atropellado a un policía municipal de Yauhquemehcan, el cual se debate entre la vida y la muerte.
Familiares del policía municipal, señalaron que fueron lesionados por familiares de Darío N., y además presumieron tener familiares al interior de la PGJE, y por tal motivo Darío N., había obtenido su libertad sin ningún problema.
Ante el evidente tráfico de influencias Montserrat Montiel Paredes, fue enviada a la zona sur, sin embargo, por su mal desempeño al ordenar la libertad del detenido fue despedida la tarde del pasado martes 26 de abril.
Con esa acción, la Procuradora Ernestina Carro Roldán, demostró que en esa dependencia no hay impunidad y habrá de continuar en el combate al tráfico de influencia y actos de corrupción al interior de la dependencia encargada en procurar justicia.
Cortesía, La Prensa de Tlaxcala