Miente Gobierno de Lorena Cuéllar, pagaran más de renta en el nuevo inmueble de la SESA

El Secretario de Salud Rigoberto Zamudio Meneses y la Directora Jurídica de la SESA Cecilia Zavala Becerril sería responsables de un sinfín de anomalías.

La Secretaría de Salud (SESA) dependiente del Gobierno del Estado, mintió al asegurar que con la renta del nuevo inmueble de las oficinas generales de SESA se ahorraría recursos, ya que de los 200 mil pesos más IVA que pagaba mensualmente, habrá de pagar 258 mil pesos más IVA lo que representa un aumento de 58 mil pesos y no el ahorro de 90 mil pesos que mucho presumieron.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este comunicador, el gobierno morenista que dirige Lorena Cuéllar Cisneros mintió, ya que la SESA desde el año 2014 al 2021 pagó mensualmente 200 mil pesos más IVA por concepto de renta mensual del inmueble ubicado en Chiautempan, y por el nuevo inmueble pagará una renta de 258 mil pesos por concepto de renta mensual más IVA.

Se sabe que el propietario del predio “La Ciénega” ubicada en la comunidad de San Esteban Tizatlán de nombre Alfredo Olvera sería el beneficiado, ya que habría apoyado en campaña a la actual Gobernadora en el pasado proceso electoral.

La fuente al interior de la SESA que pidió la gracia del anonimato, informó a este comunicador que el Gobierno del Estado habría dado un adelanto de rentas, superior a los 700 mil pesos por lo que se presume que el nuevo arrendador de la SESA cobraría por adelantado, tres meses de anticipo.

En consecuencia, sería una mentira que la SESA pretendiera tener un ahorro de 90 mil pesos mensuales como en su momento lo presumió Rigoberto Zamudio Meneses, ya que en la realidad habrá de incrementarse el concepto de renta mensual en 58 mil pesos más impuestos.

Cabe hacer mención que al asistir este comunicador al inmueble ubicado en Ignacio Picazo Norte No. 25 en el centro del municipio de Chiautempan a invitación expresa de la fuente, según versiones de los guardias de seguridad a la fecha la SESA mantiene ocupado dicho inmueble cuando se supone ya tuvo que haber sido entregado.

Lo anterior, porque al interior del inmueble se están llevando a cabo distintas obras de construcción, ya que desde a mediados de marzo del presente año, ingresan camionetas cargadas de block, arena, cemento, varilla y material de construcción lo que deja en duda el nuevo uso que le darán a dicho inmueble que tiene una superficie aproximada de 4 mil 500 metros cuadrados en todos los niveles que se ocupaban como oficinas, además del estacionamiento ubicado en el sótano de dicho edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *