Caen secuestradores que operaban en Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, escondían a sus víctimas en Apizaco

Una banda de presuntos secuestradores que operaba en los Estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, fue desmembrada justo cuando pretendían cobrar un millón de pesos por el rescate de una de sus víctimas, y tras ser detenidos, dos de los plagiarios resultaron ser originarios del Estado de Tlaxcala y tenían su casa de seguridad en el municipio de Apizaco, conocida como la capital del crimen.

La información obtenida, detalló que los presuntos delincuentes habían secuestrado a un comerciante en el Estado de Hidalgo y ya habían pedido rescate a su familia.

Los plagiarios enviaron imágenes a la familia para corroborar que estaba secuestrado y permanecía con vida, luego de que el secuestrado ya no regresó a su domicilio tras ser interceptado por los delincuentes cuando se trasladaba en su camioneta para entregar un pedido en la zona de Tepeapulco Hidalgo.

Incluso, la víctima habría puesto en contacto a su esposa con uno de los plagiarios quien advirtió que tenían secuestrado a su esposo y que querían un millón de pesos para lo cual le envió mensajes de Whatss App y fotografías de su esposo donde se observa que le cubren los ojos con cinta gris y otra de su mano donde se aprecia un objeto punzocortante sobre sus dedos.

Por lo anterior, los hechos fueron denunciados a las autoridades del Estado de Hidalgo quienes intervinieron mediante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, y tras realizar las primeras investigaciones localizaron la unidad abandonada en un camino de terracería en la colonia 20 de Noviembre.

Fue la madrugada del pasado jueves 7 de abril, mediante trabajos de inteligencia y de campo, los “sabuesos” lograron la ubicación y rescate de la víctima por sus iniciales identificada como H.H.H., además la investigación fue tan eficiente que lograron la detención de cuatro sujetos por el delito de secuestro agravado.

En el trabajo de inteligencia, se contó con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Ministerial Federal y de la UECS Tlaxcala, ya que la casa de cautiverio donde mantenían a sus víctimas, se encontraba en Apizaco, Tlaxcala.

Los presuntos autores del secuestro fueron identificados como Luis Miguel “N”, originario de Tlaxcala; Francisco Javier “N”, originario de Tlaxcala; Roberto Villalta “N”, originario de la Ciudad de México y Francisco Alberto “N”, originario de Veracruz, quienes ya están tras las rejas, tras ser capturados en flagrancia y serán procesados por secuestro agravado.

No se descartó que los presuntos hampones estén relacionados con secuestros en la zona de Tlaxco ya que están en la franja de los Estados de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, y tras realizar sus fechorías se trasladan al estado de su conveniencia.

Cabe recordar que hace unas semanas una joven estudiante fue secuestrada cuando se dirigía a la escuela en el municipio de Tlaxco, la cual fue rescatada días después sana y salva en una casa de seguridad que tenían los secuestradores en Chignahuapan Puebla que operaban en la misma zona de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Con información del portal el Reportero Hgo

Imagen ilustrativa cortesía News Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *