SEGOB Federal acompañará a Tlaxcala en la elaboración del programa estatal de Derechos Humanos

*Las autoridades estatales y federales se reunieron en Palacio de Gobierno para acordar la metodología de trabajo

La Secretaría de Gobierno (Segob) del estado sostuvo una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, donde se acordó la metodología de trabajo para la creación del Programa Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

En el encuentro fueron presentados los aspectos más relevantes del Programa Nacional de Derechos Humanos, instrumento que busca coordinar, vigilar y fomentar el cumplimiento de las obligaciones del Estado Mexicano en materia de derechos humanos.

De igual forma, se dio a conocer la Estrategia de Vinculación con las entidades federativas que tiene el objetivo de impulsar el diseño e implementación de programas estatales en materia de derechos humanos, como una herramienta para coadyuvar a la articulación y direccionalidad de intervenciones públicas.

Así como la Guía para la Elaboración de Programas Estatales de Derechos Humanos.

Al término de las presentaciones y tras un diálogo entre las autoridades de ambas dependencias, estas acordaron que la Segob federal acompañará el proceso de diseño y elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

Además, la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos coordinará capacitaciones sobre las obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos para las y los servidores públicos de la entidad.

Mientras que la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal del estado elaborará el cronograma de actividades en el marco de la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, divisibilidad y progresividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *