Crece el repudio ciudadano hacía el Presidente Municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan exigen la destitución del edil porque no tiene capacidad para gobernar y permite que su hijo sea el que gobierne y protagonice actos de corrupción en esa demarcación.
Fue en el marco de la visita de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera quien promueve la participación de la consulta para la revocación del mandato del Presidente López Obrador, donde las muestras ciudadanas se centraron en el mal gobierno que encabeza Jiménez Romero.
Durante ese evento, el ex candidato a la alcaldía Aristeo Morales recriminó la falta de resultados de un gobierno que juró hacer un trabajo digno; “…mucha gente es comerciante…la palabra H de honorable es lo que menos tiene Don Gustavo su hijo y los regidores porque están cobrado el doble del predial, están cobrando más del doble de licencias municipales y los señores de los parquímetros siguen asaltando a los ciudadanos, es un abuso peor que antes”.
El Santanero como es conocido Aristeo Morales, resaltó que si estuviera vigente la revocación de mandato habría la posibilidad de relevar del cargo al edil chiautempense por los magros resultados en un par de meses en los que demostró su ambición de recursos.
; ¿estarían de acuerdo que Don Gustavo Jiménez Romero siguiera gobernando Chiautempan, sí o no?; “No” fue la respuesta generalizada por los asistentes a ese evento.
Además del ex candidato a la alcaldía, pidieron a la Legisladora federal que informe al Presidente de la República sobre la grave situación que prevalece en comunidades que conforman el municipio ya que es el hijo del Presidente quien tomas las decisiones y hasta se atreva a amenazar a quienes están en desacuerdo.
En esa reunión, informaron a la Senadora que a la fecha no cuentan con seguridad de ahí que los delitos han ido en aumento de manera preocupante y el pueblo se encuentra en total indefensión, por lo cual pidieron su inmediata intervención; “…nuestro presidente no nos da nada…nos han dejado abandonados y solo nos avienta miserias”.
También puntualizaron que Gustavo Jiménez ganó por el efecto AMLO, más no así por méritos propios ya que en antaño fracasaron sus aspiraciones en el PRD y como Independiente, por lo que de no haber sido porque lo rescató Alfonso Sánchez Anaya y le regaló la candidatura, no sería nada y a siete meses de Gobierno defraudó a su pueblo porque les ha quedado mal.