¿Y el PED?

A más de 15 días de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027,  la Gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, no ha hecho mella o el ruido público que merece el documento rector que avalará y sostendrá de manera legal todas sus acciones gubernamentales y financieras hasta el término de su gestión.

Con seguridad, luego de que la faramalla del ejercicio de revocación de mandato pase a segundo término, la mandataria estatal instruirá  a su Gabinete legal y ampliado para que en entrevistas, mensajes, discursos y representaciones oficiales resalten el contenido del PED.

Y es que una gran mayoría de los tlaxcaltecas desconoce sobre los ejes, prioridades y acciones que abanderará la gobernadora; tan sólo datos de una encuesta ciudadana revelan que 8 de cada 10 habitantes no sabe que fue redactado, presentado y aprobado el Plan Estatal de Desarrollo, mucho menos el contenido del mismo.

Estos datos deben preocupar y ocupar a Cuéllar Cisneros, en virtud de que se trata del documento más importante de su administración en el que se plasman los ejes estructurales: seguridad, estado de derecho, bienestar para todos, desarrollo económico y medio ambiente, por el momento desconocidos, es decir que aún no trascienden entre la población.

La gobernadora es precavida para no difundir acciones gubernamentales durante la veda por la revocación de mandato, sin embargo, es urgente y necesario que a partir del 11 de abril emprenda una campaña de difusión pública con el objetivo de transparentar el trabajo que realizó para integrar el PED y los problemas que aquejan a los municipios porque tiene el compromiso de atender a los sectores más vulnerables mediante un gobierno cercano, plural, responsable y abierto a todas las voces y manifestaciones.

Vaya que gobernar no es fácil, Cuéllar Cisneros y su equipo de trabajo tienen la obligación y responsabilidad de entregar buenas cuentas, lo primero es difundir el contenido del PED porque se redactó conforme a una evaluación seria y constitucional, al final corresponderá a los tlaxcaltecas calificar lo bueno y malo de este gobierno que busca hacer historia. Ya se verá.

Es cierto que el mismo PED 2021-2027 obliga a la gobernadora a realizar nombramientos y modificaciones en su gabinete, por eso nos dicen que en próximos días presentará a los personajes que reforzarán el área de seguridad, lo mismo ocurrirá en sectores de la salud, educación, medio ambiente y de estrategia gubernamental en donde existen fallas que ya deben corregirse.  El tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Dicen que el acarreo de votantes para la revocación de mandato será descarado en favor del seguimiento al trabajo de AMLO en la Presidencia, es más, hasta los trabajadores de las oficinas del gobierno federal y estatal fueron invitados para que abarroten las casillas. Que barbaros.

Artillería pesada…

El agua se acaba, va en serio… es momento de dosificar el vital líquido.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *