Pese a promover el no mentir, no robar y no traicionar, edil santanero encubre corrupción en su Gobierno
El alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero admitió que en su administración se fomenta la corrupción, ya que emite facturas apócrifas además de que no son reportados los ingresos millonarios que capta el Ayuntamiento, después de que fuera cuestionado al respecto y evidentemente nervioso sale huyendo de la prensa.
Fue al salir del evento que la mañana del jueves tuvo verificativo en Palacio de Gobierno donde se lanzó la campaña de REPUVET, y el edil emanado de MORENA no supo que contestar al ser cuestionado al respecto.
¿Qué pasa con esas facturas apócrifas señor Presidente?, preguntó Fernando Díaz reportero del portal El Imparcial, “ya te dije no quiero ser grosero voy a hacer una rueda de prensa” sentenció el alcalde.
La insistencia del comunicador por conocer pormenores sobre el desvío de recursos millonario en los siete meses de administración, Gustavo Jiménez guardó silencio una vez más y evitó entrar en detalle sobre el evidente delito por emitir facturas apócrifas.
La ciudadanía requiere información sobre las facturas apócrifas,¿ Usted las autorizó?, insistió el reportero, “como cree, voy a informar en una rueda de prensa” reiteró el edil y salió huyendo de la prensa.
Fue acompañado de su vocera Nelly Cervantes quien se limita en hacer la función de acompañante en lugar de brindar la atención a los medios, además de un guardaespaldas quien no se separó un solo momento del Presidente Municipal.
Lo anterior se dio, luego de que este medio de comunicación difundió que el Gobierno Municipal de Chiautempan incurre en el delito de falsificación de documentación oficial ya que entregan facturas falsas a los contribuyentes.
Además de que no son reportados ingresos millonarios en un Gobierno que juró no mentir, no robar y no traicionar.